JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
6 de diciembre de 2017 / 05:48 p.m.

Jonathan González se ha transformado en el debutante del año, destacando en el medio campo del Monterrey. El joven canterano de La Pandilla de tan sólo 18 años, soñó que este semestre levantaría el trofeo de la Liga.

Así nos lo comentó su padre Alonso Ramón González, que junto a su esposa Mirella González y su otro hijo Adrián González vinieron desde Santa Clara California a acompañar al contención estelar del Monterrey.

“Esto es algo histórico, llegar el primero y segundo como líderes, más en una final tan aficionada. Le digo que lo disfrute, que se cuide más que nada. Él tuvo un sueño y ese sueño nos lo dijo, dice pa yo me veo levantando la Copa. La verdad me da gusto y emoción, es algo muy grande verlo en este momento”.


Su padre nos comentó como fueron sus inicios y como llegó a ser contención, pero sobre todo el amor por el futbol.

“Fue algo mío, a mí me apasionaba el fútbol y soñaba con ser jugador profesional. Por diferentes circunstancias no lo logré y yo se lo transmití desde pequeño a mi hijo”.

“Él (Jonathan González) nos ha enseñado muchísimas cosas y yo en el inicio le decía que iba a ser delantero. Él fue el que buscó esa posición, cuando estaba chiquito él me dijo no papá yo no quiero estar acá, yo no quiero estar parado. Yo quiero correr y subir para todos lados, desde un inicio el buscó esa posición”.

También nos relató que consejo le daba a la joya Rayada después de vivir sus primeras pretemporadas con el Monterrey.

“Nosotros le decíamos que todo a su tiempo, él nos decía (después de las pretemporadas) papá ya estoy listo. Dios marca los tiempos perfectos le decía yo, una vez que se dio el momento de debutar, todo estaba planificado para que él tomara el lugar”.

Por su parte la madre nos relató lo difícil que fue dejarlo partir cuando apenas tenía 14 años y se fue de la casa en busca de su sueño.

“Al principio fue muy difícil dejarlo partir, porque era no verlo todos los días, fue la decisión más difícil de mi vida. Él siempre me decía que era su sueño y él quería cumplirlo”. Mencionó.

Con respecto a la final ante Tigres, su mentor en el futbol y en la vida nos comenta como lo están viviendo.

“Es algo grandísimo, nosotros como padres lo estamos tratando de disfrutar. Si hace historia todo se lo debe a Dios, él lo ha venido poniendo en este camino”.

AM