27 de junio de 2013 / 05:02 p.m.

Ciudad de México  • La primera dama estadunidense abrió hoy su cuenta en la red social de imágenes, bajo el usuario (@michelleobama), compartiendo tres fotografías durante su estancia en Sudáfrica, pues acompaña al presidente Barack Obama en su primera gira por el continente africano.

“Esta cuenta está a cargo de la Oficina de la Primera Dama Michelle Obama. Los posteos en Instagram de la Primera Dama están firmados-mo”, es la información que se lee en su perfil acompañado de una foto en la que luce sonriente y porta un vestido negro con un discreto collar de perlas.

La primera foto compartida por la señora de Obama, la muestra rodeada de sus dos hijas y 8jóvenes estudiantes de la escuela Martin Luther King, localizada en Nakar. En el retrato, Michelle comentó:”¡Mi primer post en Instagram! Tan inspirada e impresionada por estas extraordinarias jóvenes. –mo”. Además agregó el hashtag “#FLOTUSinAfrica”, que significa por sus siglas en inglés, “la primera dama de los Estados Unidos en África”.

Su siguiente post en dicha red social, es un video de la ceremonia de recepción, en donde las estudiantes bailan al ritmo de la música regional de Dakar. Mientras que la última, es una imagen en la que la primera dama ofrece un discurso a las alumnas: “Todos ustedes son modelos a seguir para mis hijas, por eso las traje hoy aquí, para que puedan ser inspiradas al igual que yo”, escribió en el pie de foto.

A tal solo unas horas de la apertura de su cuenta, Michelle Obama ya posee 15 mil 632 seguidores, mientras que solo sigue el perfil de la Casa Blanca. Además, sus fotos ya tienen miles likes y comentarios.

GLOW MURATA