19 de mayo de 2013 / 11:12 p.m.

Ciudad de México • Directivos de Microsoft darán a conocer este martes la nueva consola Xbox Infity, después de ocho años de larga espera, el cual contará con varias exclusivas que serán del agrado del público, aseguran.

A pesar del auge y éxito que van adquiriendo los videojuegos online a través de tablets y smartphones, la empresa estadunidense se aventura a lanzar su nuevo dispositivo al mercado, al que apuestan, será el centro del entretenimiento familiar.

“Los jugadores tienen hambre de una nueva máquina, pero la diferencia entre 2005 y ahora, es que los riesgos son mucho más altos”, mencionó Ryan McCaffrey, editor ejecutivo de entretenimiento de IGN.com, al recordar la última versión de Xbox.

Algunos fanáticos y expertos esperan de la nueva consola una mayor integración a televisiones con conexión a dispositivos móviles o acceso a contenido nuevo, tal como lo vienen haciendo otras empresas de videojuego.

Las ventas de consolas siguen arrojando grandes cantidades de dinero, pues representan el 42 por ciento de los 65 mil millones de dólares del mercado mundial de los juegos electrónicos, afirma Microsoft; sin embargo, la Wii U de Nintendo que fue lanzado en noviembre del año pasado, vendió 3.45 millones de unidades hasta finales de marzo de los 5.5 millones que se tenían escatimados.

REDACCIÓN