20 de noviembre de 2013 / 10:27 p.m.

Microsoft lanzó el Xbox One SmartGlass para Windows Phone, iOS y Android, una aplicación para controlar la nueva consola sin usar los comandos de voz.

 

Ciudad de México.- Tal y como se había venido dando con la app para controlar el Xbox 360 a través de un dispositivo móvil, Microsoft lanzó el Xbox One SmartGlass para Windows Phone, iOS y Android, una aplicación para controlar la nueva consola sin usar los comandos de voz.

Desde que Microsoft anunció el uso obligado de la segunda versión del Kinect para ofrecer una plataforma de comandos por voz para controlar el Xbox One, muchos usuarios se sintieron amenazados por la idea de "hablarle" a su consola; sin embargo, Microsoft ofrece una alternativa a esto con su nueva app.

Al igual que su contraparte para Xbox 360, el usuario podrá acceder a contenido adicional (redes sociales, internet, etc.) desde su smartphone sin la nececidad de recurrir a los comandos por voz. Otras de las funciones agregadas a la app serán fuertemente relacionadas con el poder de procesamiento de la nueva consola, como la nueva función Snap.

Snap es una forma de mantenerse al día de la actividad de los amigos o revisar un portal web a través de la orden oral "Xbox, Snap Internet Exlorer", por ejemplo, cuando se está en medio de una partida. Microsoft promete una transición fluída entre contenidos que no interrumpirá la experiencia de juego. Snap también podrá ser accedida a través de la nueva app.

Entre las funciones de Xbox One SmartGlass se encuentra la escritura de mensajes directos, la administración de logros y actividad de amigos, entre otras funciones relacionadas con el aspecto social de la consola. La app para Android, iOS y Windows Phone se encuentra disponible a partir de este momento.

Xbox One es la más reciente plataforma de videojuegos de Microsoft y su llegada se prepara en varios países para el próximo viernes 22 de noviembre.

AGENCIAS.