10 de septiembre de 2013 / 03:00 p.m.

A partir de ayer, Microsoft puso su servicio Xbox Music de transmisión de canciones a disposición de los usuarios en internet de manera gratuita, aun para aquellos que no usan el sistema operativo Windows 8.

La expansión más allá de los dispositivos con Windows 8 y consolas Xbox tiene como fin atraernuevos clientes al ecosistema de dispositivos y servicios de esa empresa y así competir con otras ofertas de música digital, como Pandora, Spotify y iTunes.

También es un reconocimiento de que el servicio de música no ha hecho mucho para impulsar lasventas del más nuevo sistema operativo de Microsoft.

La medida representa otro paso hacia la meta de Microsoft de convertirse en una compañía que venda dispositivos y servicios, más que simplemente software, dijo Michael Turits, analista de la firma de asesoría financiera Raymond James.

El anuncio se produce luego de que Microsoft comprara la manufactura de teléfonos de Nokia Corp.

La mayoría de compradores del nuevo sistema operativo Windows 8 descubrieron Xbox Music porque es el reproductor predeterminado para archivos de música que los usuarios han importado de otros lados, de acuerdo con el gerente general de Xbox Music, Jerry Johnson.

Abrirlo a un público más amplio le dará a las personas la oportunidad de ver los beneficios de tener varios dispositivos conectados a la plataforma de Microsoft. El servicio de música, por ejemplo, salvará favoritos y listas de reproducción en computadoras, teléfonos y consolas de videojuegos.

Xbox Music permite a las personas elegir de entre 30 millones de temas y escucharlos enstreaming de manera gratuita con anuncios intermedios, además de que vende pistas descargables que se han mantenido fuera de los servicios de streaming por decisión de los artistas o sellos discográficos.

“Para construir ese ecosistema, necesitamos traer gente a él”, concluyó Johnson.

AP