TOMÁS LÓPEZ
18 de marzo de 2017 / 06:30 p.m.

Con el “despertar” goleador de Rogelio Funes Mori en la Liga MX, los Rayados derrotaron 2-0 al Atlas para seguir en la parte alta de la clasificación y consolidarse como el mejor club en calidad de local.

El par de goles fueron de “El Mellizo” , que llegó a cuatro tantos en la campaña, uno menos que Dorlan Pabón y a dos del líder artillero, Nicolás Castillo.

Los Rojinegros se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 5 del segundo tiempo por la expulsión de Daniel Arreola por doble amonestación.

Atlas tenía amonestados a Rafa Márquez y Arreola antes de que pasaran 20 minutos del partido, situación que les “cobró factura” más adelante.

Aunque hubo un lapso de un cuarto de hora en la primera parte que los visitantes tuvieron la posesión del balón, el Monterrey generó la mayor cantidad de llegada de peligro.

Después de haber estado transferible y no salir ni a la banca en las primeras jornadas, el charrúa Walter Gargano apareció en el 11 titular por primera ocasión en un partido de Liga.

“El Mota” integró una doble contención con Jesús Molina por primera vez, mientras Celso Ortiz salió al banquillo de los suplentes.

En su anterior partido en casa, Rayados le habían metido cuatro goles a un Querétaro que atravesaba por una buena racha.

En este juego de la fecha 11, superaron a un equipo tapatío que llegaba en zona de calificación y que venía de sumar dos triunfos consecutivos.

Ante 50 mil 368 aficionados, el equipo regiomontano llegó 19 puntos para ubicarse a siete unidades de asegurar un boleto a la liguilla, cuando restan siete partidos.

El Atlas se quedó con 14 unidades, al sufrir la tercera derrota en seis juegos en cancha ajena.

POR LA CIMA
Luego del receso vivido el pasado fin de semana por el paro decretado por los árbitros, los Rayados mantuvieron su mismo futbol vertical, con Dorlan Pabon reintegrado al equipo.

Apenas al minuto 3, la defensa de los Zorros se quedó “colgada” en la salida y el balón le quedó a Dorlan Pabon frente al portero pero su tiro con potencia salió desviado.

La única llegada de peligro del Atlas en el encuentro se registró en el 19’, con disparo de José Madueña estrellado en el poste izquierdo de Hugo González.

“El Profe” Cruz dejó a Luis Robles como zaguero central para que Rafael Márquez Álvarez estuviera más en la media cancha.

En un pase largo de Chuy Molina al 29’, “El Macue” tuvo un despeje de cabeza tibio para que llegara por derecha Carlos Sánchez; “El Pato” cedió a Funes Mori que sólo empujó el balón para el 1-0.

Dos minutos despupes, Dorlan Pabón llegó con velocidad por derecha pero su centro rasante no fue empujado por nadie dentro del área.

VENTAJA
La superioridad mostrada por el Monterrey encontró mayores ventajas al ser expulsado Daniel Arreola al minuto 5 de la segunda parte.

Las oportunidades de gol fueron constantes pero sólo pudieron concretar una, tras una brillante jugada de Edwin Cardona.

“La Joya” realizó una pared con Edgar Castillo; llegó a línea de fondo por el corredor de la izquierda y centró para que Funes Mori controlara y fusilara dentro del área para el 2-0 a 15 minutos del final.

Antes, “El Mellizo” había rematado al travesaño un centro de Dorlan Pabón.

En un balón filtrado por Cardona para Dorlan, el atacante llegaba solo al área contraria pero Luis Reyes alcanzó a barrer de último momento.

Al final, los fanáticos salieron contentos al ver que su equipo marcha con buen paso tanto en la competencia de Liga como en la de Copa.