JUAN LARA | @JUANLARAM7
16 de abril de 2017 / 08:31 a.m.

Monterrey desperdició la oportunidad de tomar el liderato del Clausura 2017 y gracias a una gran actuación de su portero Hugo González rescató un empate 1-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez en la Jornada 14.

González evitó que Rayados se quemara en el averno con grandes atajadas, aunadas a la poca contundencia que mostró el delantero choricero Fernando Uribe.

‘La Pandilla’ se adelantó al minuto 40 con un gol de Edwin Cardona que tuvo un ligero desvío de Juan Delgadillo, pero dos minutos después Gabriel Hauche puso cifras definitivas en ‘La Bombonera’ del Estado de México.

El cuadro de Antonio Mohamed llegó a 24 puntos y ligó su segundo empate consecutivo, en las dos salidas que tuvo esta semana a aduanas que históricamente se le han complicado como son Torreón y Toluca.

Al minuto 5 llegó la primera ocasión del cuadro local, Gabriel Hauche sacó un centro que Fernando Uribe desvió con la punta del tachón, pero González hizo un atajadón. Al 9’ otra vez el arquero rayado le ganó el duelo al atacante colombiano de los Diablos Rojos.

Hugo González realizó la atajada del encuentro al minuto 34, Jesús Méndez mandó un centro desde la banda derecha que se desvió en Edwin Cardona, pero el cancerbero de Monterrey sacó de manera espectacular el balón en la línea de gol para evitar la caída de su marco.

La paridad se rompió al minuto 40 y ‘La Pandilla’ tomó la delantera en su primera ocasión clara de gol. Edwin Cardona recibió un pase de Carlos Sánchez, recortó hacia adentro, y su disparo fue desviado por Juan Delgadillo para dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera y poner el marcador 0-1.

El gol de Rayados provocó la brava reacción del Toluca. Al 41’, Gabriel Hauche sacó un potente disparo que Hugo González desvió de gran manera, pero un minuto después llegó un error en la salida de Rogelio Funes Mori que perdió el balón que Erbín Trajo, que después filtró y el ‘Demonio’ Hauche punteó con pie derecho para hacer el 1-1.

La inercia con la que terminaron el primer tiempo, Toluca la trasladó a la parte complementaria, pues, apenas al minuto 46, Fernando Uribe tuvo la oportunidad de darle la ventaja a los locales, pero nuevamente se topó con Hugo González.

El concierto de fallas de Uribe continuó al minuto 59, el delantero choricero pudo aprovechar un rebote de Nico Sánchez y envió su disparo por un costado del marco de González. Al 63’, Hauche tuvo el 2-1 tras una pared con Fernando Uribe, pero mandó un tiro por encima del marco rayado.

Ante las pocas ocasiones generadas a la ofensiva, al 64’ Antonio Mohamed decidió mandar a la cancha a uno de sus hombres más peligrosos Dorlan Pabon y sacó del campo a Carlos Sánchez. El colombiano reapareció luego de dos jornadas de ausencia por una lesión.

Con el ingreso de Dorlan, Monterrey inquietó a la zaga mexiquense y empezó a emparejar el duelo. Inclusive al 71’ Jesús Molina tuvo un cabezazo que se fue por un costado de la portería de Talavera.

El ‘Turco’ le puso hielo al encuentro y movió sus piezas al 79’, sacó del campo a Edwin Cardona, autor del gol y que llegó a seis en el torneo, y refrescó la pradera izquierda con el ingreso del veterano Walter Ayoví. Al 83’, Rayados lo volvió a intentar con un disparo de Walter Gargano que se fue desviado del marco mexiquense.

En los últimos minutos ambos equipos se dieron bien servidos con el empate que los mantiene en la parte alta de la tabla general, Toluca en el liderato con 26 puntos; mientras que Rayados llegó a 24 unidades en el cuarto lugar y ahora tendrá una semana para preparar el duelo que paraliza a todo Nuevo León, el Clásico Regio 110 el próximo sábado en su casa contra Tigres.