diego armando medina
23 de febrero de 2016 / 08:59 a.m.

Sus buenas actuaciones en su corta carrera y sobre todo la consolidación en el máximo circuito que está teniendo en el presente torneo, tienen en la mira del tricolor olímpico al joven canterano del Monterrey, Cesar ‘El Cachorro’ Montes.

‘El histórico’ Rayado, por ser el primer jugador en haber marcado gol en la nueva casa del Monterrey, se ha ganado a pulso la titularidad con La Pandilla, no la ha soltado y eso le ha valido para que el técnico olímpico Raúl Gutiérrez lo tenga en la mira y muy cerca de ser uno de los representantes mexicanos en los próximos juegos de Rio 2016.

¿Cesar Montes es una opción real para ir a Río 2016?
"Está jugando en Primera División, es menor de 23 años y sin duda se vuelve una posibilidad. Mientras él siga teniendo este tipo de actuaciones va a tener posibilidades de una convocatoria. Vamos a seguir observándolo", dijo Gutiérrez.

Incluso el estratega de la selección mexicana sub 23 estuvo en Monterrey el fin de semana pasado en donde pudo observar el partido de Rayados ante Veracruz donde como de costumbre Cesar Montes fue titular, aunque en palabras del mismo técnico, el defensa fue poco exigido.

"César es un tipo que se ha vuelto muy regular en su equipo. Pienso que en el partido de hoy (sábado) hubo mínima exigencia para él y cumplió bien”, aseguró.

De hecho ‘El Potro’ reconoció que ya ha estado a punto de convocar al ‘Cachorro’ que mañana miércoles 24 de febrero estará celebrando su cumpleaños numero 19 jugando el duelo de Copa ante Pachuca.

“Él (Cesar Montes) iba a estar en la convocatoria pasada, pero jugaban en viernes (Monterrey) y ya no pudimos llamarlo para que estuviera toda la semana con su equipo", explicó el técnico.

CORTA Y FRUCTUOSA CARRERA

Cesar Montes debutó de manera oficial en Primera división el sábado 15 de agosto del 2015 en la goleada del Monterrey 4-1 en casa de los Dorados de Sinaloa, a partir de ahí el joven se ganó por completo la confianza de Antonio Mohamed y ya no soltó la titularidad.

Sin embargo ‘El Cachorro’ será recordado para siempre por su debut con el primer equipo en el duelo de la inauguración del Nuevo Estadio del Monterrey donde marcó el primer gol en la historia del inmueble en el triunfo Rayado 3-0 sobre el Benfica de Portugal, el 2 de agosto del 2015.

Montes ha jugado un total de 19 partidos en primera división y suma mil 651minutos defendiendo la playera del Monterrey.

CIFRAS

1, 651 Minutos suma Cesar Montes en primera división

19 Juegos tiene en su corta carrera Montes en el máximo circuito

19 Años cumplirá este miércoles ‘El Cachorro’