Tomás Víctor López
21 de septiembre de 2015 / 06:54 p.m.

El técnico del Monterrey admitió que le ha dolido perder dos veces el clásico pero dijo que el principal objetivo es calificar en la competencia de Liga y avanzar a la gran final.

“Nosotros vamos a estar en la liguilla, y sería bueno volver a enfrentarnos (con Tigres), eso sería muy bueno, pero nosotros tenemos que hacer la tarea muy bien para llegar a ese lugar, así que es solamente un sueño, una ilusión o un deseo”, declaró Mohamed.

El estratega dijo que deberán aprovechar que tendrán en casa tres de los cuatro siguientes juegos, incluyendo el partido pendiente contra el Puebla de la jornada dos.

La semana pasada el equipo regiomontano quedó eliminado de la Copa MX y cayó 3-1 en la edición 105 del derbi. “Son circunstancias de los momentos, cambio todo eso por una final, no tengo problema, totalmente, yo lo cambio, por eso como Rayados esperemos llegar a una final y poder jugar un partido de liguilla, en cancha nuestra, será diferente”, declaró Mohamed.

“Acá falta mucho camino por recorrer y lo más importante es salir campeón, o lo único, para mí, así que falta mucho para ese camino, obvio que me duele mucho perder este partido y a mí principalmente, pero el futbol te da revancha, la vida no tanto, pero el futbol te da revancha y muy rápido, así que vamos a estar esperando”. Admitió que verse fuera de la liguilla este torneo sería un rotundo fracaso, como lo fue haber caído en el derbi regio.

El técnico argentino rechazó que Efraín Juárez haya sido el responsable de la derrota en el partido del sábado porque antes fue su decisión en haberlo puesto en el 11 titular. “Eso sí, de no calificar sería un rotundo fracaso, y no ganar los clásicos también, porque es el partido del orgullo, eso nos queda tatuado, porque somos los que estuvimos dentro de la cancha eso, me hago cargo, por eso estamos en este lugar”, dijo el estratega.

“Y con respecto a lo que viene tenemos que clasificar, tenemos que ganar los partidos que nos quedan ahora en casa, de estos cuatro, estos tres partidos hay que ganarlos y con esos puntos nos vamos a acomodar bien”. Dijo que así como los árbitros han cometido equivocaciones en contra de Rayados, espera que más adelante esos errores puedan ser a favor de su equipo.

EL APUNTE

Luis López no reportó con la selección Sub-22 que irán al Pre-Olímpico al recibir permiso para jugar este martes, lo mismo que el delantero del León, Marco Bueno.

EL DATO

El León jugará este martes en el nuevo estadio de Rayados en partido de Copa, y regresará para enfrentar al Monterrey el sábado 3 de octubre en la fecha 12 de la Liga.