JUAN LARA - @JUANCHOL7
18 de mayo de 2016 / 10:36 p.m.

Rayados cayó 1-0 en la Semifinal de Ida ante el América en el Estadio Azteca, y la esperanza de regresar a una Final de la Liga MX está latente.

Sin embargo, ‘La Pandilla’ cuenta con un experto en remontadas en su banquillo: Antonio Mohamed.

‘El Turco’ suma tres remontadas como entrenador en el futbol mexicano.

La primera eliminatoria que Mohamed revirtió fue en el Apertura 2012 cuando con sus Xolos perdió la Semifinal de Ida 2-0 ante León en el Nou Camp. Para la vuelta en la frontera, los caninos se impusieron 3-0 dandole al timonel argentino su primera Final en el campeonato mexicano. Curiosamente, en esa campaña comenzó a entrar en vigor la regla de gol de visitante, pero no fue impedimento para el argentino y Tijuana.

En el Apertura 2014, Mohamed sumó dos remontadas en su camino a su segundo título. La primera en los Cuartos de Final, al perder 1-0 frente a Pumas con el América, en la Vuelta las Águilas se impusieron 1-0 con gol de Paolo Goltz y avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla.

La remontada más importante de Mohamed fue en la Final del Apertura 2014 frente a Tigres. El partido de Ida lo perdió 1-0 por un gol de Guerrón; pero en la Vuelta, el ‘Turco’ le ganó la partida al ‘Tuca’ y lo venció 3-0 con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, mismos que le dieron su segunda corona en México.

Ahora se le presenta un nuevo intento de remontada, si derrota 1-0 al América en el nuevo estadio de Rayados, Mohamed avanzará a su tercera Final en el balompié mexicano.