ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
4 de julio de 2016 / 03:54 p.m.

Antonio Mohamed quedó desilusionado con Gabriel Mercado por haber cambiando los planes que ya tenían y romper el preacuerdo en que se convertiría en jugador del Monterrey. En la última llamada que tuvo con el jugador, intuyó que algo iba mal.

“La semana pasada, en la final de la Copa América, volvimos a hablar y lo sentí frío. Ayer escuché un montón de comentarios de que no venía y les dije a mis directivos. Intenté comunicarme con él pero no atendió, ni su representante. Decidimos dar por terminada la situación, el preacuerdo", reveló el ‘Turco’ en una entrevista con Continental.

Además, el equipo se armó pensando la incorporación del argentino, por lo que le movió el ‘plan mental’ al estratega, debido a que se tenía prevista su llegada, por lo cual no contrataron ningún defensa en el Draft del futbol mexicano.

“Nosotros hace 15 días contábamos con eso, las otras incorporaciones que hicimos fueron pensando siempre en que íbamos a tener un lateral-central porque acá en México se contrata un día solo a los jugadores mexicanos, entonces el trato de Mercado se hizo el día del Draft".

Mohamed dijo que en la última llamada que tuvo con Gabriel, lo sintió diferente a las otras conversaciones que había tenido con él, por lo que de inmediato empezaron a buscar más opciones para reforzar la zaga. Sin embargo, el 'Turco' hubiera deseado que el mismo futbolista le hubiera dicho su decisión, y no sólo evitar contestar el teléfono.

"Desde el miércoles pasado estábamos buscando otra alternativa, porque cuando hablé con él no lo sentí como la primera vez. Sentí que no me habló de Monterrey, y me habló de otras cosas. Me di cuenta de que su cabeza no estaba con nosotros, sólo me hubiera gustado que lo comunique.

"No le reprocho nada, seguramente habrá decidido con el corazón. Cuando lo fuimos a buscar estaba ilusionado, hicimos mucho esfuerzo para que pudiera venir, lo mejor hubiese sido que me diga que al final tomó otra decisión".