JUAN LARA - @JUANCHOL7
22 de febrero de 2016 / 10:23 a.m.

Antonio Mohamed cumplirá este miércoles contra Pachuca, en la Copa MX, 50 partidos oficiales al frente del Monterrey y lo hará en su mejor momento desde que llegó a la institución albiazul.

‘El Turco’ asumió como entrenador de ‘La Pandilla’ el 16 de febrero de 2015 en sustitución de Carlos Barra. “Es un sueño estar en este club, era un sueño que tenía pendiente”, mencionó el día de su presentación.

Tony debutó en la Liga MX con los albiazules el 21 de febrero en un triunfo de último minuto por 2-1 sobre el Querétaro. Desde entonces su balance está en 25 victorias, 10 empates y 14 derrotas; el conjunto ha marcado 89 goles a favor y permitido 73.

En la presente campaña se ha visto la mejor versión del Monterrey de Mohamed, pues suman seis triunfos, un solo descalabro, 16 goles a favor y seis en contra; además de ser el líder del certamen mostrando un futbol vistoso.

Sin embargo, sus deudas pendientes han sido la Copa MX y el Clásico Regio. En su primer torneo copero fue eliminado por el Puebla en las Semifinales y en certamen pasado se quedó en la fase de grupos; por otra parte en los dos partidos contra Tigres ha sido derrotado.

Jugadores como Edwin Cardona y César Montes han explotado de la mano del ‘Turco’, que además fue el principal valedor de las llegadas de Rogelio Funes Mori y Walter Gargano, actualmente piezas fundamentales en el accionar rayado.

NÚMEROS DE MOHAMED CON RAYADOS

LIGA MX:
35 PARTIDOS
18 TRIUNFOS
7 EMPATES
10 DERROTAS
69 GOLES A FAVOR - 53 GOLES EN CONTRA

COPA MX
14 PARTIDOS
7 TRIUNFOS
3 EMPATES
4 DERROTAS
20 GOLES A FAVOR - 20 GOLES EN CONTRA

TOTALES
49 JUEGOS
25 TRIUNFOS
10 EMPATES
14 DERROTAS
89 GOLES A FAVOR
73 GOLES EN CONTRA