DIEGO ARMANDO MEDINA
5 de junio de 2017 / 08:02 a.m.

Fue un año duro para él y su familia pero por fin la luz al final del túnel se comienza a palpar en la carrera de Jesús Zavala, tanto así que hoy en día puede decir que está de vuelta y más fuerte que nunca en las canchas.

El regiomontano canterano Rayado sufrió una dura lesión en su rodilla derecha el pasado 21 de mayo del 2016 defendiendo la playera de sus amores, la cosa se complicó de más pero siempre después de la caída viene la levantada.

Hoy a sus 29 años de edad y 11 como profesional, 'La Flecha' se siente bendecido por poder estar de nuevo como parte del equipo, ser tomado en cuenta por Antonio Mohamed y estarse preparando a consciencia para el próximo 22 de junio iniciar la pretemporada junto a toda la plantilla albiazul.

Jesús Zavala, por fin ves la luz en ese túnel después de un año tan difícil...


"La verdad que sí fue un año muy complicado, muy difícil por las lesiones y más como se dio la primera vez en una semifinal a un pasito de llegar a una final. Me quedé con la espinita de no poder jugar la final. Fue triste, hubo un momento que me derrumbé, me puse a llorar como no tienes una idea pero lo difícil pasó.

"Trato de tomarlo de la mejor manera aunque es muy difícil pero hice toda la rehabilitación lo mejor posible para regresar de la mejor manera a defender estos colores que tanto quiero.

¿Qué pasó porque se alargó, que salió mal?
"Habían pasado los seis meses justos. Estaba regresando con el equipo y fue en un entrenamiento en una jugada mano a mano, ahí sentí como que tronó algo en la rodilla y sentí un dolor extraño.

"Al hacer la resonancia salió que no se había roto el ligamento de nuevo pero cualquier momento podía tronar otra vez así que preferimos hacer una segunda cirugía.

¿Cómo has trabajado en la parte de la confianza para la hora que se de tu regreso?

"Sí es un poco difícil por la confianza, a veces tienes el miedo de que te vuelva a pasar o miedo a algún movimiento pero es lo que hablamos con los profes, sé que poco a poco se va a ir perdiendo el miedo y más con las ganas que tengo de jugar.

"He trabajado en lo mental en que si algo me trajo a primera división, si algo me trajo a lo que he ganado a donde he llegado es base al trabajo, la mentalidad, las ganas y al producto de gallina que siempre trato de echarle para estar donde quiero

La buena noticia es que ya vas a estar con el equipo desde la pretemporada...

"Si la verdad ya tengo ganas de viajar me sentía raro estando un año los fines de semana en casa cuando normalmente estaba concentrado y ahora estar con el equipo en una pretemporada con todos conviviendo al cien por ciento otra vez es una oportunidad que no quiero desaprovechar, una nueva ilusión.

¿Y sí de verdad ya te sientes listo para regresar?


"Sí, el equipo ahora está de vacaciones y yo me quedé trabajando para tratar de llegar al cien por ciento al torneo, a la pretemporada.

¿Qué te ha dicho Mohamed?

"Antes de irse me dijo que le diera con todo, que tenía que estar listo para el torneo y uno feliz de estar trabajando, haciendo las cosas. Me dieron un fin de semana libre para despejarme pero todos los demás días trabajando para tratar de llegar al parejo con todos".

¿Qué puede esperar la afición con tu regreso?


"Yo créeme que ahora que regrese siento como si fuera asegurar otra vez. Siento esa ilusión otras ves de entrar al campo estar con toda la gente que siempre nos está apoyado.

"De mi parte yo creo que todos saben que a veces uno no es a lo mejor un crack o un futbolista de mucho nombre pero siempre he sido un jugador de muchos huevos y si algo me ha traído a donde estoy siempre ha sido el trabajo, el esfuerzo y por eso no va a quedar

¿Entonces tu meta es...?

"Mi meta es regresar lo mejor posible, tratar de ganarme un lugar y pelear por poner el nombre de Monterrey en alto"

¿Y te queda aún un año de contrato verdad?

"Sí y espero este año ganarme unos años más (de contrato) y poder llegar a cumplir el sueño de retirarme en este que siempre ha sido mi equipo", Jesús Zavala.

DP