jaime garza
24 de julio de 2015 / 05:32 p.m.

Luego de que Tigres se ha clasificado a la Final de la Copa Libertadores, el técnico de Rayados, Antonio Mohamed quiere imitarlo y para ello se ha propuesto conseguir 30 puntos en este Apertura 2015.

De conseguir tal cifra, el ‘Turco’ supone que al Monterrey le alcanzaría para situarse entre los dos primeros lugares de la tabla que tendrán el derecho de representar a México en la Libertadores del 2016.

“Nosotros aspiramos a estar en los primeros lugares y cumplir los objetivos que tenemos que es clasificar a la Liguilla y a partir de ahí ser un candidato a pelear el campeonato. Es el primer paso de que tenemos dar y estamos ilusionados”, dijo al comienzo de la rueda de prensa de este viernes.

En tu segundo torneo lograste los títulos con Tijuana y América, ¿podría repetirse la historia con Rayados?

“Fue en el segundo (torneo) completo (risas), ¿o no? En Tijuana fue el segundo completo y en el América fue el segundo completo. Pero este sería el primer completo con Rayados, que no quiere decir que no quiera ser campeón o que no podamos ser campeón, pero la realidad indica eso”.

Y es que Mohamed explicó que a Tijuana llegó para dirigirlo las últimas 6 jornadas del Apertura 2011. Luego completó el Clausura 2012 en el que llegó hasta Cuartos de Final y fue en el apertura 2012, tras completar su segundo torneo que logró el título.

Por su parte, con las Águilas no llegó a mitad de temporada, sino que comenzó el Clausura 2013 y en el siguiente torneo (Apertura 2013) logró el campeonato.

“Aquí es el primer torneo completo que vamos a tener, en el otro hicimos una gran cantidad de puntos, no nos alcanzó, pero ojalá podamos hacer la cantidad de puntos que hicimos en porcentaje del torneo pasado y estaremos entre los dos primeros lugares que pretendemos para entrar a la Libertadores.

“Si lo conseguimos vamos a hacer arriba de 30 puntos. En los últimos 4 torneos cortos creo que solo 4 o 5 equipos han alcanzado los 30 puntos. Es bastante difícil, pero nosotros aspiramos a ese objetivo”, agregó.

¿Qué te dice que a nivel nacional están marcando a Rayados como favorito para el título?

“Es prematuro poder hacer un diagnóstico a esta altura del campeonato, no creo en todo lo que se diga en los rótulos (periódicos) que puedan poner. Me parece que nuestro estilo es permanecer con el perfil bajo, encontrar el funcionamiento, encontrar una competencia interna en el grupo y mostrar todos los fines de semana que queremos ser contendientes al título, no solamente por un rótulo o porque tienes un plantel competitivo vas a ser un aspirante”.