JAIME GARZA
24 de junio de 2015 / 07:28 p.m.

En el mercado veraniego, los Tigres han robado reflectores con sus ostentosas contrataciones, pero su archirrival, el Monterrey, no se siente menos y su técnico Antonio Mohamed ha enviado un mensaje a sus seguidores: "confíen en nosotros que no los vamos a defraudar".

Los Rayados trabajan duro en Cancún por un mejor torneo que el anterior y para ello se han reforzado con jugadores de experiencia y liderazgo que, de acuerdo al Turco, ya provocaron un cambio total en el vestidor, principalmente de Luis Pérez cuya permanencia es muy factible.

No obstante, el argentino aclaró que aún no están completos, que su directiva se esfuerza por contratarle a uno o dos jugadores más: Walter Gargano y Jonathan Dos Santos.

Si bien es cierto Tigres ha acaparado atención principalmente con la contratación del francés André Pierr Gignac, Mohamed ha opinado que no es Ronaldinho y recuerda que en su equipo tiene al goleador del último torneo, Dorlan Pabon.

¿Cómo sientes al equipo en este arranque de pretemporada?

"Estoy contento porque se está trabajando muy bien, estamos logrando los objetivos que nos trazamos al inicio de la temporada, estamos armando un buen grupo, , trabajando todos al parejo, de conocernos, de empezar a detectar nuestras virtudes, nuestros defectos. El grupo va por buen camino, todavía no hemos empezado a jugar partidos amistosos, pero vamos muy bien".

¿Tienes equipo completo?

"Estamos buscando a un jugador más, uno o dos más, pero el mercado en Europa está muy parado, nuestros directivos están haciendo un gran esfuerzo por un volante que estamos pretendiendo traer, vamos a ver si en estos días se puede concretar".

¿Si no podrían concretar el refuerzo de Europa, voltearían a Sudamérica, y si no, Alexander Mejía se quedaría?

"Sí, obvio que podemos buscar en Sudamérica a algún jugador, pero en este caso estamos buscando el jugador que nosotros queremos y creo que hay una posibilidad de traerlo, tengo confianza en la directiva y esperemos poder contratarlo. Sabemos que Mejía es un gran jugador, tampoco está descartado que se quede, pero estoy buscando otras características de juego, eso lo veremos. Tampoco lo ideal es desprestigiar a un jugador que tenemos en el club en este caso, pero hoy estamos buscando otras características de volante y esperemos poder conseguirlo".

¿El ideal es Gargano?

"Sí, sí, es una posibilidad importante porque tiene la dinámica y el juego que nosotros queremos, es difícil, es un jugador que está en el Napoli, pero mis directivos están haciendo la pelea a ver si se puede contratar. Es una posibilidad".

¿Entonces todavía no está descartada la posibilidad de fichar a Gargano?

"Es una posibilidad, es un jugador que me interesa mucho, pero veremos si se puede traer o no, esto no depende 100 por ciento del club, sino de las ganas del jugador"

¿Te interesa Jonathan Dos Santos?


"También es una posibilidad que nos interesa, pero bueno, Monterrey está dispuesto a negociar, pero los que deciden son los futbolistas, nosotros estamos buscando y ellos van a decidir al final".

¿Y con eso estarías completo?

"Sí porque después no tenemos más cupo ni tampoco hay otras posibilidades de jugadores que estén en Europa, estoy tranquilo con lo que tengo y lo que puede llegar, tengo la energías puestas en formar un buen grupo y un buen equipo que funcione como pretendemos".