DIEGO MORENO | @DIEGO_PUYOL
9 de noviembre de 2017 / 08:21 p.m.

A pesar de jugar con un hombre de más los últimos 30 minutos, Rayados no pudo asegurar el liderato del Apertura 2017 al repartir puntos con Santos en el partido pendiente de la Jornada 11.

Con goles de Bryan Lozano y Dorlan Pabon, las escuadras terminaron con un marcador de 1-1.

Todo indica que el Monterrey resintió la ausencia de su goleador, Avilés Hurtado, y su principal pasador, Carlos Sánchez. Sin duda, vimos un conjunto albiazul diferente con la formación que utilizó Antonio Mohamed.

El “Turco” mandó al terreno de juega a casi la mitad de sus titulares, ya que varios se encontraban con sus selecciones, como Avilés Hurtado, Stefan Medina, Carlos Sánchez y César Montes, además Jonathan González estuvo ausente por lesión.

También Celso Ortiz tuvo que salir de cambio en el primer tiempo tras un fuerte golpe de cabezas con Izquierdoz. Alfonso González fue el encargado de tomar su lugar.

Para la segunda parte, “La Pandilla” jugó con un medio campo diferente, integrado por Jesús Molina y Neri Cardozo.

Por otra parte, Jonathan Orozco vivió su primer partido completo en el BBVA Bancomer. Al principio, la afición lo ovacionó, pero casi terminando el partido, el arquero fue abucheado.

Con este resultado, el conjunto regio llegó a 34 unidades, pero ya no podrán rebasar su récord de 37 puntos en torneos cortos, que se logró en el Clausura 2016.

Los Laguneros no perdieron nada, debido a que ya se encontraban eliminados desde hace varios partidos atrás. Los Guerreros cuentan con 18 puntos.

A pesar de seguir en primer lugar, los fanáticos despidieron al equipo con abucheos, debido a que se jugarán el liderato en la última jornada ante Tigres.

Primer tiempo
Santos también tuvo ausencias, Julio Furch, Gael Sandoval y Jorge Sánchez no estuvieron en el partido debido a que se encontraban suspendidos. Diego de Buen se encuentra lesionado. Néstor Araujo y Jorge Villalba estaban con sus respectivas selecciones.
El partido comenzó con un bote a tierra, justo en la zona donde fue suspendido el 27 de septiembre.

La Comarca comenzó atacando, Djaniny trató de bajar un balón en el área al 15’, pero Basanta lo anticipó. Dos minutos más tarde, Jonathan Rodríguez disparó con potencia por encima luego de que el africano “peinara” el balón.

El primer gol fue al 25’. Luego de una triangulación en la que participó Tavares; Osvaldito cedió a Lozano quien sacó un potente disparo de zurda entre tres defensas. Hugo González no pudo hacer nada, ya que el tiro fue ligeramente desviado por Nicolás Sánchez.

No pasó mucho tiempo para que Rayados empatara al partido, diez minutos después del tanto de los Laguneros, Dorlan Pabon puso el marcador 1-1.

Lozano intentó cortar un balón peligroso, pero terminó empujando a Jorge Benítez dentro del área, lo que ocasionó el penal y el gol del colombiano al 35’.

Parecía que el Monterrey anotaría el segundo, “El Conejo” hizo una gran jugada al abrir los espacios y sacar un disparo, afortunadamente para Jonathan Orozco, el balón pasó por encima del travesaño.

Casi para finalizar el primer tiempo se presentó una desafortunada jugada, cuando Celso Ortiz y Carlos Izquierdoz tuvieron un choque de cabezas accidental al disputar un balón por aire.

El paraguayo resultó conmocionado y tuvo que dejar el partido para que entrara Alfonso González.

Segundo tiempo
La segunda parte se vivió con menos acción. Quien tuvo algunas complicaciones fue “Jona”, al 48’ se tropezó cuando Rogelio Funes Mori se preparaba para sacar un disparo, afortunadamente pudo llegar el defensa para tapar el tiro.

Santos anotaría el segundo tanto por conducto de Djaniny Tavares, luego de un tiro de esquina, pero fue inválido por fuera de lugar.
Al 60’, “Ponchito” perdonó una opción clara al rematar al borde del área, luego de que Orozco “escupiera” un disparo de Pabon.

Ventura Alvarado acarreaba una tarjeta de amonestación recibida en los primeros 12 minutos jugados en septiembre. En el 61’ cometió una falta sobre “El Mellizo” y recibió la segunda amarilla para ser expulsado.

Marco Bueno casi no tuvo participación con la escuadra del “Turco”, y al 83’, “rebanó” un intento de remate al arco en la única ocasión que tuvo.

Minutos después, “Memín” estuvo cerca de fulminar el partido, al hacer una jugada individual, para llegar hasta el fondo y sacar un tiro que terminó desviando Jonathan Orozco.

A pesar de haber tenido casi media hora con un hombre de más, Rayados no pudo vencer a un Santos que no se encuentra en buen nivel.

Ahora, el superliderato del futbol mexicano será definido hasta la última jornada en el Clásico Regio el próximo 18 de noviembre, pero primero disputarán en casa la Semifinal de la Copa MX ante el América.

Los goles fueron de Bryan Lozano por los visitantes en el minuto 25 y de Dorlan Pabon por el Monterrey a 35 de tiro penal.

El equipo regiomontano tenía siete triunfos consecutivos en casa pero este jueves resintieron la ausencia de su principal goleador, Avilés Hurtado, y su principal pasador, Carlos Sánchez.

Fue un Rayados diferente, con una alineación diferente.

El equipo salió a la cancha con prácticamente la mitad de su 11 titular ausente, ante las bajas de los seleccionados, Avilés Hurtado, Stefan Medina, Carlos Sánchez y César Montes además de Jonathan González por lesión.

También Celso Ortiz tuvo que dejar el partido cuando estaba por expirar el primer tiempo al salir conmocionado tras un choque de cabezas con Izquerdoz. Su lugar fue tomado en la parte complementaria por Alfonso González.

El segundo tiempo el Monterrey lo jugó con un medio campo diferente, integrado por Chuy Molina, Neri Cardozo y Ponchito.

Fue el primer partido completo para Jonathan Orozco en la cancha
del Monterrey, con la camiseta del visitante. El público le aplaudió al guardameta luego de ser presentado por el sonido local.

Rayados llegó a 34 puntos pero ya no podrán rebasar solamente empatar su récord de 37 unidades en torneos cortos, logrado en el Clausura 2016.

El Santos estaba eliminado desde antes de comenzar el juego. Se quedó en 18 puntos.

Tras el silbatazo final, los 42 mil 953 aficionados despidieron al equipo con un abucheo a pesar de seguir en el primer lugar desde la fecha cuatro del torneo.

EL PARTIDO

El Santos también tuvo ausencias al no contar con Julio Furch, Gael Sandoval y el defensa Jorge Sánchez por estar suspendidos, además Diego de Buen está lesionado y tuvieron las ausencias de los seleccionados Néstor Araujo, de México, y Jorge Villafaña de Estados Unidos.

El partido se reanudó con un bote a tierra, justo en la zona donde fue suspendido el 27 de septiembre.

El equipo de La Comarca intentó las primeras dos llegadas, cuando Djaniny intentó bajar un balón en el área al 15’ pero Basanta anticipó. Dos minutos después, Jonathan Rodríguez disparó con potencia por encima luego de que el africano “peinó” el balón.

El gol visitante se gestó al 25´luego de una triangulación en la que participó Tavares; Osvaldito cedió a Lozano quien disparó de zurda entre tres zagueros. El tiro fue ligeramente desviado por Nico Sánchez para el 1-0.

Diez minutos después se presentó el empate.

El mismo Lozano intentó cortar un balón pero le salió un pase a Jorge Benítez. El jugador visitante empujó a “El Conejo” medio paso fuera del área y el silbante Oscar Macías Romo decretara el penal.
Dorlan Pabon cobró con potencia a la derecha de Orozco para la igualada al 35’.

En otra acción de peligro para el Monterrey, Benítez se abrió el espacio a la derecha y disparó cerca, por encima del travesaño.

Casi para finalizar el primer tiempo se presentó una jugada desafortunada, cuando Celso Ortiz y Carlos Izquierdoz tuvieron un choque de cabezas accidental al disputar un balón por aire.

El paraguayo resultó conmocionado y tuvo que dejar el partido para que entrada Alfonso González. El Monterrey jugó los dos minutos finales con un hombre menos.

SEGUNDO TIEMPO

Al comenzar la parte complementaria, Jonathan Orozco pasó dos apremios, primero al tropezar solo ante el acoso de Funes Mori, y luego cuando Abella le regresó comprometido el esférico frente a Dorlan.

El Santos anotó un segundo gol por conducto de Djaniny Tavares luego de un tiro de esquina pero fu invalidado por fuera de lugar.

Al 60’, Ponchito González desaprovechó una opción clara al rematar al borde del área luego de que Jona “escupió” un disparo de Pabon.

Ventura Alvarado acarreaba una tarjeta amarilla recibida en los primeros 12 minutos jugados en septiembre. En el 61’ cometió una falta sobre “El Mellizo” y recibió la segunda amonestación para ser expulsado.

En el 83’ Marco Bueno “rebanó” un intento de remate al arco en la única ocasión que tuvo.

Sobre el final, Dorlan se generó solo una jugada por izquierda al quitarse la marca de Abella, llegar hasta el fondo y sacar un tiro potente que desvió Jonathan.

Aunque tuvieron casi media hora con un hombre de más, Rayados desaprovechó la oportunidad de asegurar la primera posición.

Ahora, el superliderato del futbol mexicano se definirá hasta la última jornada en el clásico regiomontano del próximo 18 de noviembre, aunque antes el Monterrey disputará en casa la semifinal de Copa ante el América.

AM