SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
1 de abril de 2017 / 01:25 p.m.

Antonio Mohamed fue tajante y aseguró que el Club Monterrey es mucho más institución que el América en todos los sentidos.

En entrevista para el programa La Última Palabra de la reconocida cadena Fox Sports, el técnico rayado dijo que pocos clubes europeos tienen la infraestructura del cuadro regio, por lo que le gustaría quedarse muchos años más.

“Hoy, para mí, Monterrey es mucho más institución que América, en instalaciones, en estadio, en infraestructura, a nivel directivo, en responsabilidad social, en todo, muchísimo más organizado.

"Lo puede decir cualquiera que trabajó en los dos lugares. El Club América sólo tiene dos canchas. Monterrey tiene tres, está haciendo tres más y está haciendo un hotel dentro del lugar de concentración y una casa club para todas las inferiores que en junio se va a inaugurar.
           
“Es un club modelo, que no sé qué club de Europa pueda tener las instalaciones que tiene Monterrey. Cuando estás en este lugar no te quieres ir, haces lo imposible para quedarte. Yo estoy muy feliz”.

El ‘Turco’ señaló que no le guarda rencor a Las Águilas, sin embargo, confesó que su manera de salir no fue la correcta.

“La verdad yo le guardo un gran cariño. En donde me cruzo con un hincha del América es amor total. Yo no voy a dejar de sentir eso. Después vemos cómo fue y la manera no me gustó. A mí me gusta la comunicación.

“Cuando llegué al club me hablaron y llegué al club. Cuando me iba me hubiera gustado que me lo dijeran antes, no contratar un técnico en plena Liguilla. Para mí es historia, fue una experiencia que me sirvió, aprendí muchísimo y está guardado en un cajón América. Yo solamente soy Monterrey y nada más”.

Mohamed recordó aquella épica final que perdieron ante Pachuca en el último suspiro del partido, y reveló que la derrota les afectó mucho en lo anímico.

“Tuvimos un golpe muy duro porque fue una final muy dura. Y es futbol, en el futbol todo puede pasar y lo sabemos. Un rival que no pateó a portería y nosotros pateamos 32 veces a gol y con un hombre más en la última jugada del partido perdimos. Si los americanos hacen una película de esa y ves ese final, dices no, es de mentiras, no la compran.

“Yo estaba hablando con mi asistente, pensando en el cambio de Pablo Barrera para el alargue y cuando me di cuenta se escuchó un silencio y entró la pelota en la portería y a partir de ese momento nos costó mucho recuperarnos. En la pretemporada estábamos todos como perdidos”.

Mohamed también reiteró que sí le gustaría algún día ser el entrenador del Tricolor.

"Me encantaría tener la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana".

Sobre su relación con el estratega de Tigres Ricardo Ferretti, ’Tony’ se limitó a decir que tiene una buena amistad.

“El ‘Tuca’ es un amigo, somos rivales, pero somos amigos”.