DIEGO ARMANDO MEDINA
8 de marzo de 2016 / 10:04 a.m.

Rayados está cada día más cerca de la fiesta grande del futbol mexicano y eso que apenas van nueve jornadas del clausura 2016.

La Pandilla ha demostrado una efectividad espectacular en lo que va de la campaña pues con un 80 por ciento de efectividad, actualmente suma 21 puntos de 27 posibles, consolidado como líder absoluto de la competencia.

El Monterrey está cumpliendo su quinta semana consecutiva en la punta de la tabla general, levantando la mayor de las expectativas y después de haberle ganado a Tigres el clásico, mostrándose como un verdadero aspirante al título del certamen.

Sus números en todos los departamentos son de lo más alto. Los albiazules son la segunda mejor defensiva del torneo con solo 10 goles aceptados en los nueve duelos que han jugado; el Pachuca es el único que los supera al tener un tanto menos en su contra.

Su ofensiva también es de las más temibles de México al ubicarse como la cuarta mejor con 17 goles a favor, solo dos debajo de quien funge como líder en ese departamento que es el Cruz Azul.

En cuanto a los goleadores el Monterrey tiene a dos de sus elementos dentro del top 10 de artilleros en el clausura 2016. Rogelio Funes Mori ha marcado cinco tantos y es el cuarto mejor goleador de la Liga. Carlos Sánchez con cuatro tantos también entra entre los diez mejores ‘matadores’ del torneo.

Si de comparaciones hablamos, La Pandilla tiene casi el doble de puntos que a estas alturas registraba en el torneo pasado.
El torneo anterior los pupilos de Antonio Mohamed sumaban 11 y estaban en la posición 12, muy abajo del primer lugar que pueden presumir en la actualidad con 21 puntos.

En síntesis, Rayados ha mejorado sustancialmente, sus números y su futbol lo demuestran y por consecuencia está a tan solo un paso de poder sellar su boleto a la liguilla del futbol nacional.

CIFRAS

21 Puntos suma el Monterrey en la actualidad, 10 unidades más que a estas alturas el torneo pasado.

2da mejor defensiva tiene La Pandilla, también son la cuarta mejor ofensiva.

6 puntos le faltarían a Rayados para calificar, tomando como base que el torneo anterior el octavo lugar entró a la liguilla con 27 unidades.