DIEGO ARMANDO MEDINA
14 de abril de 2018 / 08:37 p.m.

Con 10 hombres por más de 60 minutos tras la expulsión de Jesús Molina al 29', el Monterrey aguantó el embate del América y terminó rescatando un punto al igualar 0-0 anoche en el estadio Azteca.

Los Rayados supieron jugar con la inferioridad numérica que condicionó el partido, fueron inteligentes, ordenados y se esforzaron hasta el último minuto para evitar una derrota.

El punto le permite a ambas escuadras prácticamente asegurar su lugar en la liguilla sin embargo los sabores de la igualada son muy distintos pues mientras las Águilas no encontraron el camino para triunfar, los albiazules supieron jugar e incluso estuvieron por momentos cerca de ganar.

La primera media hora de partido no levantó las emociones que se esperaban. Ambos equipos se enfrascaron en una lucha por el control del encuentro en el medio campo.

Rayados con más iniciativa y América esperando como cediéndole la pelota a La Pandilla que es sabido de todos no es su mejor versión a la hora de tener que crear desde el fondo.

El primer tiro del cotejo se dio hasta el minuto 23 con un derechazo desviado de Nicolás Sánchez. Al 27' América respondió con un intento de chilena de Ibargüen en donde el balón se fue por un costado.

El jugador más desequilibrante sin duda en el primer lapso fue Diego Lainez que recibió faltas prácticamente de todos los defensores hasta que llegó el pisotón por detrás de Jesús Molina que le costó la expulsión al mediocampista Rayado.

La insistencia de las Águilas con su joven maravilla rindió frutos pues desesperó a Molina que al verse superado con un 'reilete' bien ejecutado por Lainez perdió la cabeza y dejó a Rayados con 10 en la cancha.

Sin embargo Monterrey aguantó y aunque al 40' Uribe tuvo una oportunidad importante al mandar desviado un disparo al borde del área, lograron irse al medio tiempo con el empate sin goles.

De hecho un par de minutos antes del final de los primeros 45 minutos Rayados estuvo cerca de marcar en un recentro de cabeza mandado por Nico que casi era rematado por Avilés Hurtado quien cayó y pidió penal en una jugada dudosa y que el arbitro Jorge Isaac Rojas decidió no sancionar con pena máxima.

Para el arranque de la parte complementaria Antonio Mohamed mantuvo a sus 10 jugadores que terminaron el primer tiempo y trabajaron por nota.

Prácticamente no se notó que Rayados jugaba con un hombre menos pues el sacrificio en todas las líneas y el orden defensivo fueron las características de unos albiazules que mostraron esfuerzo y corazón para pelearme en inferioridad al América.

Al 57' 'Turco' sacrificó a Pabon para ingresar a Cesar Montes y hacer una línea de cinco defensores que fue impasable y que defendió a capa y espada ese punto que pone Monterrey virtualmente en la liguilla.

Al 66' Urretaviscaya sustituyó a Hurtado y ahora el control del medio campo para el Monterrey y fue mayor; en punta se mantuvo los 90 minutos un Albertengo que siempre fue referencia de ataque para el equipo.

Una de las más peligrosa de los azulcremas llegó en los botines del atacante mexicano Oribe Peralta al 74' que prácticamente no apareció en el encuentro y dentro del área de derecha desperdició la ocasión al mandar el balón desviado.

Rayados todavía mandó en los últimos 15 minutos a la cancha al uruguayo Carlos Sánchez quien entró por 'Ponchito' y que le dio frescura a La Pandilla en la cancha del Azteca.

Al final el América se fue frustrado del terreno de juego y con algunos abucheos de su afición que claramente salió molesta al no poder ver a su equipo ganarle a 10 Rayados en el terreno de juego.

Las Águilas tuvieron un par en tiempo de compensación pero el arquero Hugo González terminó atacando y salvando su marco para cerrar el cero en contra.

ALINEACIONES

AMÉRICA
1 Agustín Marchesín
22 Paul Aguilar
4 Edson Álvarez
6 Víctor Aguilera
18 Bruno Valdez
7 William Da Silva
5 Guido Rodríguez
8 Matheus Uribe
34 Diego Lainez
11 Andrés Ibargüen
24 Oribe Peralta


CAMBIOS
62' ENTRA 19 Alejandro Díaz
SALE 7 William Da Silva

ENTRA
SALE

D.T. Miguel Herrera

MONTERREY
1 Hugo González
33 Stefan Medina
4 Nicolás Sánchez
15 José Basanta
11 Leonel Vangioni
25 Jonathan González
21 Jesús Molina
14 Alfonso González
8 Dorlan Pabon
18 Avilés Hurtado
9 Lucas Albertengo

CAMBIOS
57' ENTRA 3 Cesar Montes
SALE 8 Dorlan Pabon

66' ENTRA 10 Jonathan Urretaviscaya
SALE 18 Avilés Hurtado

75' ENTRA 13 Carlos Sánchez
SALE 14 Alfonso González

D.T. Antonio Mohamed

SR