EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
11 de julio de 2017 / 05:30 p.m.

Monterrey tiene más presión de la esperada, incluso antes de iniciado el campeonato la afición tiene cierta exigencia hacia el equipo. Aunque los resultados de los partidos amistosos han sido positivos, si no se empiezan a lograr los triunfos desde las primeras jornadas van a aumentar la presión.

Cada vez las formas son más importantes, un estilo sostenible pero no necesariamente defensivo; que te acerque lo suficiente a portería sin quedar tan expuestos en su propio arco. Las últimas temporadas para Monterrey han tenido que ver con un rol reactivo dentro del campo, esperar recuperar la pelota en campo propio para luego salir a velocidad.

Regularmente va a ser un fútbol atractivo, dinámico y de mucha velocidad de cara al arco rival, pero ¿hay algún otra forma que se pueda ajustar el fútbol con los jugadores que tienen?

Avilés Hurtado, Dorlán Pabón y Funes Mori pueden llegar a ser uno de los mejores tridentes ofensivos para la próxima temporada de la liga mexicana, pero esto también tiene su punto negativo. Difícilmente tendrán un amplio sacrificio para apoyar a los laterales y esto causará un mayor desgaste de los volantes centrales, ¿que tantas lagunas tendrá Monterrey en el centro del campo?

Debe haber un importante entendimiento de mínimo 14 o 15 jugadores para dominar la idea de juego, explotar sus fortalezas y saber solventar las debilidades espaciales en el centro del campo que se puedan mostrar. En equipos de transición rápida ofensiva como Rayados se debe interpretar el momento adecuado para conducir y para soltar la pelota en el momento adecuado, luego ¿qué pasará si se necesitan más atacantes y hay que sumar a Benítez? ¿Qué volante central deberá salir para colocar a un atacante más? Debe haber una medición de la mayoría de las posibilidades para lo que viene en la temporada.

Los primeros juegos amistosos son de un claro balance en resultado positivo, pero en cuestión de fútbol todavía puede dejar algunas dudas. Quedan dos semanas, y ¿llegará un refuerzo más?


AG