JUAN LARA - @JUANCHOL7
9 de marzo de 2016 / 08:07 p.m.

César Montes no ha sido considerado por Raúl Gutiérrez en las convocatorias del ‘Tricolor’ juvenil, a pesar de ser uno de los centrales juveniles con más continuidad, al grado de superar a algunos seleccionados del 'Potro'. 

Jordan Silva, Hedgardo Marín, Luis López, Antonio Briseño y Carlos Salcedo son los defensas centrales que han lucido en la convocatoria de Gutierréz; sin embargo, sólo ‘El Titán’ supera los números del ‘Cachorro’.

En la presente temporada, Montes registra 598 minutos y dos tarjetas amarillas con el Monterrey; únicamente superado por los 718 minutos de Salcedo con el Guadalajara, aunque éste cuenta con dos tarjetas amarillas y una roja.

Cabe recordar que el espigado central albiazul se perdió dos encuentros por un desgarro.

El defensa de Toluca, Jordan Silva, suma 540 minutos, en los últimos encuentros ha sido titular en Liga MX debido a la doble actividad del equipo choricero por la Copa Libertadores.

Hedgardo Marín, central del 'Rebaño', solamente cuenta con 180 minutos; ‘El Cholo’ López, quien se ha visto relegado tras la aparición de Montes, apenas suma 19 minutos sobre la cancha y ‘El Pollo’ Briseño no ha visto acción en el torneo.

NÚMEROS DE DEFENSAS DEL ‘POTRO’

Carlos Salcedo: 718 minutos, 2 tarjetas amarillas y 1 roja
César Montes: 598 minutos y 2 tarjetas amarillas
Jordan Silva: 540 minutos y 1 tarjeta amarilla
Hedgardo Marín: 180 minutos
Luis López: 19 minutos
Antonio Briseño: 0 minutos