REDACCIÓN | @mmdeportesmx
6 de mayo de 2017 / 08:22 p.m.

Morelia derrotó de último minuto 2-1 a los Rayados para salvarse del descenso y dejar latente la posibilidad de que haya clásico regiomontano entre el Monterrey y Tigres en la primera ronda de la liguilla.

La posibilidad de que se vivan las ediciones 111 y 112 del derbi regiomontano quedaron supeditados al resultado de este domingo entre Santos y Toluca.

Un triunfo de los Diablos Rojos o un empate provocaría que los dos equipos regios se “topen” en cuartos de final. Si gana el equipo de la Comarca, no habría clásico.

En la casa de Rayados, un agónico gol del peruano Raúl Ruidiaz sobre el minuto 91 le dio al Monarecas el tanto de la salvación y condenó al descenso a los Jaguares de Chiapas que vencieron 1-0 al Atlas en Guadalajara.

En medio del festejo de los michoacanos por la salvación, los aficionados despidieron con abucheos al equipo de Antonio Mohamed que cerró el calendario regular con par de derrotas.
Rayados jugó con un medio campo son Jesús Molina, suspendido, y Celso Ortiz, por decisión técnica.

En el ataque salió Jonathan Cristaldo para acompañar a Dorlan Pabón mientras Funes Mori salía a la banca.

Morelia jugó la primera parte, sabiendo que Jaguares había tomado ventaja de 1-0 sobre el Atlas desde temprano en el juego.

Al equipo de casa le anularon un par de goles por claras jugadas en fuera de lugar primero de Cristaldo y luego de Carlos Sánchez.

Un remate de tijera del argentino en el minuto 12 pasó por fuera, luego de un arribo de Luis Fuentes por la izquierda.

Rayados intentó incluso mcon tiros de media distancia, pero no generaba llegadas claras al frente.

Un disparo de Dorlan de media distancia pasó por fuera, lo mismo que un intento de Cardona.

El primer gol del Morelia se registró luego de media hora, tras una llegada por derecha de Eduardo Vilchis, quien llegó a línea de fondo y centro para que Lezcano rematara dentro del área.

Monarcas tuvo otra oportunidad cuando Gargano perdió el balón y Lezcano intentó “clarear por encima al 42’.

SEGUNDO TIEMPO

Un error de Emanuel Loeschbor regaló un balón a Dorlan pero el tiro del colombiano fue tapado por el arquero.

Rayados se mostró insistente. En un tiro de esquina Egraín Juárez peinó el esférifco pero el remate de Sánchez se fue por encima.

Al 64’, Cardona pelea el balón que no puede reventar un defensa y le queda de frente pero otra vez el portero Sosa rechazó.

A siete del final, Loeschbor cometió un penal sobre Funes Mori para recibir la segunda amarilla y salir expulsado.

Dorlan cobró de manera impecable para Monarcas se quedara muy cerca del descenso con cinco minutos por jugares.

En tiempo de reposición, Ruidiaz remató a segundo poste para dar el triunfo a Monarcas, el boleto a la liguilla, y el adiós a los Jaguares.