DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
9 de junio de 2016 / 08:36 a.m.

Dentro de un Draft bastante flojo con muy pocas transacciones, los Rayados concretaron sólo una compra para su equipo y lograron acomodar a varios de sus futbolistas a los cuales ya no requerían entre sus filas.

De último momento, el Monterrey compró a Alfonso González, proveniente del Atlas; jugador que en su momento se negó en venir a Tigres.

Además, ‘La Pandilla’ les halló acomodo a Pablo Barrera, Severo Meza, Wilson Morelo, Alexander Mejía y Neri Cardozo quienes ya no serán parte de los Rayados para la siguiente temporada.

Barrera pasó de forma definitiva a los Pumas de la UNAM, Severo Meza se fue prestado al recién ascendido Necaxa, mientras que Wilson Morelo se incorporará a Pachuca y Alexander Mejía al León, ambos fueron ventas definitivas.

Cabe destacar que el argentino naturalizado mexicano Neri Cardozo pasó a formar parte de los Gallos Blancos del Querétaro luego de seis años y medio vistiendo la playera albiazul; será dirigido de nuevo por Víctor Manuel Vucetich.

También, los albiazules alargaron el préstamo de Efraín Velarde con León y anunció que se quedará con Yimmi Chará, quien el torneo pasado fue prestado a Dorados.

El mismo estratega del Monterrey, Antonio Mohamed, confirmó la llegada del paraguayo Celso Ortiz, quien está en la Copa América Centenario y que ahora buscarán dos refuerzos del extranjero en la parte defensiva.

"Nos vamos contentos, es lo que necesitábamos, no se nos fue ningún titular, tenemos de regreso a Yimmi Chará que es nuestro y tenemos a Celso Ortiz ya con nosotros", dijo el ‘Turco’ al salir de la sala donde se efectuó el Draft.

Jona se queda

Aunque estuvo transferible, Jonathan Orozco se quedará con el Monterrey al no haber sido negociado anoche en el régimen de transferencias del futbol mexicano.

Antonio Mohamed recalcó que lo quiere ente sus filas y que si estuvo en la lista fue un asunto entre el guardameta y la directiva; anunció que ante la salida de Juan de Dios Ibarra al Puebla, van por un arquero que le compita a Orozco.

"Vamos por dos refuerzos en el extranjero en la parte defensiva. Traeremos un arquero que le compita a Jona, si no encontramos nada mañana (en el Draft del Ascenso) vendrá del extranjero", dijo Tony.