18 de junio de 2013 / 11:09 p.m.

 Ciudad de México  • Directores de diez medios digitales independientes crearon unaorganización con el fin de “contribuir a la sustentabilidad y mejor desarrollo de sus miembros, que se identifican con los más altos estándares de calidad profesional” transparencia, independencia y rigurosidad.

En la declaración firmada el pasado 15 de junio se indica que la organización confía en ampliar más el impacto e influencia que su trabajo tiene en diferentes sectores de la opinión publica en Latinoamérica usando los medios electrónicos que hay en la actualidad.

El portal argentino El puercoespín explicó que se unió "a lo mejor del periodismo latinoamericano para crear una organización común que cambiará radicalmente el panorama de los medios".

Agregó que "se trata de periodistas y medios que se han ganado un lugar en cada uno de sus países y cuyo trabajo se ha proyectado a todo el mundo hispanoparlante por su calidad, independencia y rigurosidad".

En el manifiesto, explicaron que en cada uno de estos medios se informan sobre realidades de América Latina y el mundo con una rigurosidad fáctica, "de un modo en que no lo hacen los medios tradicionales de la región".

Los medios de la alianza por el periodismo digital independiente en LA

Agencia Pública, BrasilCiper, Chile

The Clinic, Chile

Confidencial, NicaraguaEl Faro, El SalvadorIDL-Reporteros, PerúLa Silla Vacía, Colombia

Plaza Pública, Guatemala

El Puercoespín, Argentina

Animal Político, México

 — MILENIO.COM