JOSÉ LUIS GARZA
17 de mayo de 2016 / 04:35 p.m.

Walter Ayoví opinó sobre el penal inexistente que marcó el silbante Francisco Chacón y que no pudo marcar Rogelio Funes Mori entregando (una falla a propósito según algunos) el disparo a Nahuel Guzmán.

El ecuatoriano afirmó que Funes Mori no regaló el penal y que el ‘Patón’ probablemente estudió la forma de tirar del atacante.

"No creo que alguien pueda ser conformista para cobrar un penal. Él lo pateó así y todos lo aplaudimos, la gente lo aplaudió, esta vez el arquero fue atento, quizá ha estudiado la manera como patean, pero no pasa por el conformismo de uno", comentó en rueda de prensa.

Luego de conocer la determinación de la Comisión Disciplinaria que perdonó la expulsión de Juninho tras el Clásico 108, el ecuatoriano Walter Ayovi prefiere dar vuelta a la página y centrarse en el juego de ida de semifinales ante América.

"La verdad en lo personal creo que es un tema que no hay que recordarlo. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, lo que en ciertos pasajes del partido nos pidió el entrenador hacer", expresó Ayoví.

"Uno siempre sale a la cancha a hacer las cosas bien, ya independientemente de lo que paso alrededor ya es cosa de que ellos la puedan manejar. Yo estoy enfocado en el partido de mañana, pensando que al equipo le vaya súper bien y hacer el mejor trabajo para pensar en la siguiente fase", señaló.

El siguiente rival es el América un equipo mediático y siempre envuelto en las polémicas historias arbitrales, sin embargo el también seleccionado ecuatoriano no quiso hablar al respecto.

"No opino de los árbitros, todos somos seres humanos, cometemos errores, a veces la gente juzga más de lo que se vive, nunca me ha gustado opinar", respondió.