JUAN LARA - @JUANCHOL7
1 de marzo de 2016 / 11:50 a.m.

El peligro rondará el marco de Nahuel Guzmán en el Clásico Regio y no solamente por el hecho de enfrentar a un ataque poderoso como el Monterrey, sino porque enfrente tendrá a dos jugadores que le han hecho daño constantemente.

Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez tienen de ‘cliente’ al ‘Patón’ desde sus tiempos en Argentina. ‘El Mellizo’ le ha marcado en un par de ocasiones y una de ellas en el Clásico Regio; por su parte el ‘Pato’ hizo la misma cantidad y uno en la Final de la Copa Libertadores.

Rogelio venció la portería del 'Patón' en un duelo entre River Plate y Newell’s Old Boys el 9 de septiembre de 2012 en el Monumental de Núñez; el duelo terminó igualado a tres goles y el ahora atacante de la ‘Pandilla’ fue el encargado de marcar la tercera anotación para el cuadro de la ‘Banda’.

Funes Mori

El segundo tanto del ‘Pumita’ al arquero rosarino fue en la Edición 105 del Clásico Regio, cuando aprovechó un trazo largo y de volea adelantó a ‘La Pandilla’; sin embargo, terminaron perdiendo 3-1.

Funes Mori 1

Carlos Sánchez venció la valla defendida por Nahuel en dos ocasiones durante la Copa Libertadores. La primera de ella fue el 5 de marzo de 2015, justamente un año antes de la Edición 106 del Clásico, en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores; aquel duelo terminó 1-1 y el uruguayo lo empató con una tijera.

Carlos Sanchez

Guzmán volvió a ser víctima del charrúa en la Final del certamen sudamericano. El 5 de agosto de 2015 en el Monumental, el volante fabricó un penal que él mismo ejecutó de forma positiva.

Carlos Sanchez