TOMÁS LÓPEZ
24 de agosto de 2015 / 07:50 a.m.

La visita que harán los Rayados al Veracruz el próximo viernes, presagia un partido parejo. Al menos así lo reflejan las estadísticas en las visitas del Monterrey al puerto.

El equipo regiomontano tiene un saldo aceptable en la casa de los Tiburones en la historia de los torneos cortos. En 10 encuentros realizados en el Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente, el club albiazul registra tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

La cantidad de duelos no es tan significativa como los que se tienen con otros equipos, porque el equipo jarocho estuvo en la división de ascenso del Invierno 98 al Invierno 2001, y luego del Apertura 2008 al Clausura 2013.

En el Apertura 2013, el Monterrey fue a ganar de visitante 3-0, con dos goles de Humberto Suazo y otro de Neri Cardozo. Aquel duelo se disputó en la penúltima jornada.

El triunfo más holgado conquistado por el Veracruz en su casa sobre los Rayados fue 3-1 en el Apertura 2007, con dos goles de Aldo De Nigris y otro de Francisco Bravo. Por los regios descontó Manuel 'Tripa' Pérez, de tiro libre.

Además, en la actualidad el duelo luce parejo al llegar Rayados como quinto lugar de la tabla, con un juego pendiente. Los Tiburones están en la sexta posición.

Los mejores anotadores del Monterrey son Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona, con cuatro tantos cada uno. Por los escualos destacan Julio Furch y Juan Angel Albin, quienes tienen también cuatro conquistas.

PRIMERO LA COPA

Al comenzar la semana, los Rayados enfrentarán este martes a las 21:00 horas al San Luis en partido correspondiente a la segunda llave de la Copa MX.

El Monterrey necesita ganar por 1-0 o por diferencia de dos goles o más para no complicar sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase dentro del Grupo 2.

El León encabeza ese sector con ocho puntos; los potosinos tienen cuatro, Rayados suma tres con un juego pendiente. En el fondo está Correcaminos, sin unidades.