jaime garza
2 de abril de 2015 / 06:30 a.m.

Luego de que Dorlan Pabón marcara un doblete ante León, el técnico Antonio Mohamed, reconoció que requieren la mejor edición del colombiano en el cierre del torneo, esto para cumplir con sus objetivos.

De hecho, el 'Turco' aseguró que si Dorlan levanta su nivel futbolístico todo el equipo lo hará.

"Los equipos siempre depende de las individualidades y de las individualidades depende del equipo. Vreo que el equipo está a 'full', tuvo una buena actuación ofensiva, por eso Dorlan Pabón pudo destacar.

"También necesitamos al mejor Dorlan para el cierre de torneo. Esperemos que una cosa ayude a la otra, esperemos que el equipo levante y que Dorlan levante y si Dorlan levanta seguramente va a ayudar a que el equipo también levante, pero que quede claro que necesitamos al mejor Dorlan para el cierre de temporada", externó.

Hasta antes de la jornada 11 ante La Fiera, el atacante colombiano solo había marcado dos goles en la Liga, ambos de penal. De tal manera que su primer gol en jugada la vino a concretar tras 10 partidos en los que se mostró apagado en el ataque rayado.

En la Copa, Pabón ha tenido poca actividad. Sin embargo, ahí sí ha sido más efectivo puesto que registra 3 anotaciones en poco más de 100 minutos.

Con los 4 goles que tiene en la Liga, Dorlan presenta una marca de 7 dianas en lo que va del semestre. No obstante, el año pasado marcó 4 tantos en la Copa y 11 en la Liga lo que le valió para pelear por el título de goleo.

Con la llegada de Mohamed, Rayados acumula 19 goles en sus últimos 8 juegos entre Liga (5) y Copa (3), pero fue hasta la última fecha ante León que Pabón pudo lucir.

"Tiene jugadores explosivos para el frente el Monterrey. Al tener ese tipo de jugadores te da esa identidad. Nosotros necesitamos tener la dualidad, ser un equipo explosivo, pero también ser un equipo que recupere más rápido la pelota. Necesitamos buscar un equilibrio para que el equipo funcione y no batalle", dijo el timonel.