JUAN LARA | @juanlaram7
2 de julio de 2017 / 09:12 p.m.

Dos minutos le bastaron a Neri Cardozo para hacer la diferencia al ingresar de cambio y anotar el gol del triunfo para que Monterrey se impusiera 1-0 al Cruz Azul en el arranque de la Copa Socio MX en la ciudad de Houston, Texas.

La Pandilla ligó su segunda victoria en el mismo número de encuentros de preparación de cara al Apertura 2017 luego de haber vencido al Atlante el miércoles pasado.

Antonio Mohamed presentó sus mejores cartas y los refuerzos, Stefan Medina, Avilés Hurtado, Juan Pablo Carrizo, Neri Cardozo y Jorge Benítez vieron acción.

Los primeros minutos carecieron de llegadas y el juego se tornó ríspido en el mediocampo con ambos equipos estudiándose. ‘La Máquina’ se adueñó del balón, mientras que ‘La Pandilla’ esperaba para dar el contragolpe.

Sorprendentemente el ‘Turco’ movió sus piezas y sacó del campo a Funes Mori para darle ingreso al ‘Conejo’ Benítez.

Al 29’ llegó la oportunidad más clara de Rayados, una sociedad colombiana, primero Stefan Medina cedió el balón a Dorlan Pabon por la banda derecha, éste sacó el centro buscando a Avilés Hurtado, pero la zaga celeste impidió que el cafetalero marcara su segundo gol como rayado luego de ya haberlo hecho en el amistoso anterior ante Atlante.

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed prácticamente cambió a su once inicial retirando del campo a estelares como Dorlan Pabon, Hugo González, Edgar Castillo, entre otros para darle oportunidad a canteranos como Ángel López y Jonathan González.

Al 54’ Juan Pablo Carrizo realizó su primera intervención en el partido al detener una media vuelta de Felipe Mora. Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador luego de una gran jugada individual de Jorge Benítez que cedió el esférico a Carlos Sánchez, pero el disparo de ‘El Pato’ pegó en el poste del marco cruzazulino.

Mohamed le dio ingreso a Neri Cardozo al 61’, y dos minutos después el argentino respondió abriendo el marcador. El ahora camisa 11 inició la jugada cediendo el esférico a Ángel López que mandó un centro que Avilés no pudo empujar ante la barrida de Peñalba, pero el balón le quedó a Neri que simplemente lo mandó al fondo de la red ante la salida de Guillermo Allison.

La Pandilla siguió buscando el marco rival y al 72 estuvo cerca de incrementar la ventaja con un cabezazo de Marco Bueno que Allison mandó a tiro de esquina.

En los minutos finales, Rayados retrocedió metros sobre el terreno de juego y le cedió el balón a Cruz Azul que careció de ideas para encontrar el tanto del empate.

Al 93’, Neri le sirvió en bandeja de plata el segundo gol a Marco Bueno pero el delantero se tardó en disparar y Zúñiga se cruzó para desviar el esférico.

El próximo encuentro amistoso de Monterrey será este sábado 8 de julio ante Pumas en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas.

DP