REDACCIÓN
21 de mayo de 2015 / 01:10 p.m.

Eran muchas las formas de traer a un equipo de gran envergadura para inaugurar el estadio de Rayados, una de ellas, los patrocinadores. Y, pese a todo esto, la directiva albiazul no logró firmar a un conjunto de élite mundial.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente del Monterrey, manejó la posibilidad de tener a un club de los denominados 'grandes' de Europa aprovechando el vínculo que tenía su principal auspiciante cervecero. Aunado a ello, el directivo había agregado que otra opción era emplear a la marca que viste al equipo y sus conexiones con otros conjuntos del Viejo Continente.

"Es entre comillas más sencillo cuando algún patrocinador te ayuda. Mucho se ha dicho que uno de nuestros patrocinadores es Tecate, actual anunciante del Barcelona y podría ayudarnos, claro que es un vínculo importante, habrá que ver las agendas de ellos.

"También se ha dicho que Puma, otro de nuestros patrocinadores importantes, provee de ropa a equipos como Arsenal o Borussia, conjuntos importantes que también puede ser un vínculo", afirmó Mejía en octubre pasado, tras una visita precisamente al nuevo estadio.

De todas las opciones y vías, el Monterrey terminó por decidirse y traer al Benfica, equipo que tiene décadas alejado de los primeros planos a nivel mundial, despertando un clima de inconformidad en sus aficionados.