JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
18 de julio de 2017 / 04:01 p.m.

Firme como si se mantuviera frente a la portería fueron las palabras de Aldo de Nigris al hablar de lo que viven sus dos ex compañeros, Walter Gargano y Alexander Domínguez.

Pues el goleador histórico mexicano del Monterrey, aseguró que lo que viven hoy estos dos elementos son cosas del futbol.

"Es parte del fútbol, yo veo más el lado humano, siempre trato de llevarme bien con todos. Simplemente desearles lo mejor, tanto como para ellos, como para la institución. Son cosas que pasan, eso es un tema muy aparte de lo que me toca hacer acá".

Incluso el ex centro delantero de 'La Pandilla', comentó que hay que adaptarse a este tipo de situaciones, deseándoles lo mejor en el camino que vendrá.

"Hay que adaptarse a las circunstancias, hay veces que te toca estar en la cima, hay veces que no te toca ser tomado en cuenta, hay que adaptarse. Yo creo que ellos tienen la experiencia y tienen la personalidad de siempre salir adelante de momentos como estos. Yo veo más por el lado humano, desearles lo mejor, que sea lo mejor para ellos y esperemos que así sea".

Aldo de Nigris vivió su primer día como asesor de las Fuerzas Básicas del Monterrey en las instalaciones del Cerrito, donde aseguró hay gran calidad en la cantera albiazul.

"Empezando a aprender de la gente de acá, que tiene experiencia. Poder ayudar a los chavos es importante en este proceso de formación. Tratando de dar lo mejor para la institución que es lo que se busca".

"Mucha calidad, creo que el trabajo que hacen en Fuerzas Básicas es muy bueno. Obviamente todo suma y trataré de aportar mi experiencia y lo que a mí me ayudó para ser un jugador de primera división, siendo mexicano. Más en estos momentos que es difícil llegar a primera división, por la calidad qué hay en los equipos".

Por último el ex ofensivo nacional mencionó que el equipo que ha preparado Antonio Mohamed, se ve muy fuerte de cara al Apertura 2017.

"Se ve muy, se ve muy fuerte, el equipo ha hecho buenos partidos de pretemporada y esperemos que siga por ese camino. Ya se tiene la base de jugadores, se tiene el sistema de juego del 'Turco', lo que él quiere y ya prácticamente las piezas que llegaron son muy importantes por su calidad. Esperemos iniciar con el pie derecho".

DP