JUAN LARA Y RUBÉN ALMAGUER 
19 de septiembre de 2017 / 06:23 p.m.

El vicepresidente administrativo del Club de Fútbol Monterrey, Tonatiuh Mejía reaccionó ante la suspensión del partido de Copa MX contra los Leones Negros por el sismo suscitado en el centro del país.

El directivo afirmó que no existen los ánimos para vivir una fiesta como es la del fútbol y será hasta la próxima semana cuando definan en conjunto con la Liga MX la fecha de reprogramación.

"La liga tomó una decisión solidaria, más allá de que en el centro del país es muy riesgoso jugar, aquí también no está el ánimo de nuestros compatriotas para tener una fiesta, porque al final el futbol es una fiesta y nos solidarizamos. Se cancelaron los partidos de hoy y los de mañana. Tentativamente el lunes se tendrá una reunión del comité deportivo donde se definirá la reprogramación, ojalá que no haya más cosas que lamentar y se pueda retomar cierto nivel de normalidad".

Hasta el momento la única información que tiene la directiva albiazul es la cancelación del duelo contra Leones, pues la Liga no se ha manifestado sobre la Jornada 10 donde precisamente viajarán a Puebla, una de las ciudades afectadas.

"En este momento la información que te compartí es todo lo que conozco. En este momento lo que está suspendido son los partidos que estaban programados para el día de hoy y de mañana, es la única información que conocemos en este momento".

Tonatiuh mencionó que convocarán a la afición regia en general a hacer donaciones ya que serán un centro de acopio.

"Estamos consternados y al mismo tiempo con la solidaridad a nuestros hermanos del centro del país, ya nos había tocado la tragedia del sur del país, hoy se agrega está situación. Realmente consternados y preocupados, y al mismo tiempo ocupados de tratar de apoyar con lo que esté a nuestro alcance. Seguramente estaremos convocando a la afición, independientemente de los colores que sepan que aquí vamos a estar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ser un centro de acopio o con lo que podamos aportar".

Por lo pronto Rayados ya comenzó a ayudar a los afectados al donar los alimentos que se tenían preparados para el encuentro de hoy.

"Les pediríamos que estén atentos a las redes sociales, a los medios de comunicación para dar a conocer las acciones que se determinen más valiosas y más factibles de una pronta ayuda. Compartirles que el día de hoy, cuando arranca un partido se preparan ciertos alimentos, esos primeros alimentos, estamos hablando de más de mil bocadillos, hamburguesas, hot-dogs, ya los estamos preparando, estamos convocando a ciertos comedores de personas en condiciones de vulnerabilidad para entregarlos, entonces que se utilicen. La vida sigue, México seguramente estará en pie y los regiomontanos estaremos apoyando solidariamente a nuestros connacionales como lo hemos hecho en ocasiones anteriores".

Sobre el tema deportivo, Mejía no quiso ahondar y pidió enfocarse en solidarizarse con los afectados.

"Al final pasa a segundo término el tema deportivo, hoy la prioridad de todo el país, de todas las aficiones está en lo que es realmente importante. El análisis deportivo lo dejaremos para una ocasión posterior".

AG