JUAN LARA | @juanlaram7
6 de diciembre de 2017 / 10:55 p.m.

José María Basanta ya tiene dos títulos de Liga en Monterrey, es considerado uno de los mejores defensas en la historia del club, pero desea ganar la Final Regia para inmortalizar su nombre en el cuadro albiazul.

“Es un orgullo porque desde el 2008 que estoy, a lo largo de estos años, el cariño con el club ha ido creciendo. Quiero dejar mi nombre marcado para siempre y más en una instancia de esta sabiendo que es el rival de la ciudad y quiere vencer. Estoy viviendo de una manera muy tranquila tratando de disfrutar más allá que es una semana muy intensa”.

El zaguero pampero destacó la experiencia que ha ido obteniendo su rival Tigres en los últimos años por disputar finales.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene mucha experiencia, que ha venido jugando finales. Aparte del plantel y del Tuca que la idea la tienen muy clara. La ofensiva y defensiva es un equipo muy equilibrado. Va ser un lindo espectáculo. En la cual vamos a tratar de contrarrestar y tratar de hacer nuestro partido”.

Al ser cuestionado sobre si una derrota en la Final Regia ponga en peligro el puesto de Antonio Mohamed, Basanta no quiso emitir un juicio y afirmó que ese es tema de la directiva.

“Eso no lo sabemos, no estamos en la cabeza de la directiva. Son parte fundamental de este crecimiento, Monterrey ha tenido la mejor ofensiva y defensiva, eso es trabajo del entrenador, dirigentes y jugadores. No nos corresponde a nosotros sino dar el máximo y buscar ganar”.

DP