TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
30 de diciembre de 2015 / 11:34 a.m.

Al reconocer que la solidez defensiva fue base del éxito de otros equipos, Ricardo Osorio dejó claro que el que no corra no tendrá participación con Rayados el siguiente torneo.

El zaguero dijo que se debe refrendar el compromiso de ser solidario con el compañero en el terreno de juego porque se tiene una base de elementos en el fondo que fue parte de un equipo que levantó el trofeo de campeón.

“No podemos recibir tantos goles. Hay equipos que recibieron pocos (y) por eso salieron victoriosos, con una defensa más sólida, pero en cuestión, no nomás hablo de la defensa sino en cuestión de todos, todos defendemos, todos atacamos”, expuso Osorio.

“Creo que hay que ser más comprometidos en ese aspecto de que, si la pierde un compañero me voy a barrer; si pierde un compañero la pelota, voy a ir a pelearla por mi compañero y viceversa. Ese es el objetivo primordial de este nuevo torneo”, agregó.

¿Con el equipo que hay alcanza para los objetivos?

“Te voy a ser bien sincero, aquí está muy claro, el que no corre no va jugar. Ya la experiencia me ha dado que en los equipos que he estado, los jugadores siempre han corrido, siempre han metido, los resultados siempre se han dado”, dijo el mundialista.

“Antes se decía que con calidad jugabas, sin calidad no. Hoy en día, el que no corre no juega. Es muy simple esto”.

Aunque tuvo un ataque que acumuló 32 goles, Rayados recibió 29 tantos para quedar en el lugar 15 entre los equipos más vulnerados de la Liga MX.

Por otra parte, el defensa central dijo que a los 35 años de edad buscará aprovechar las últimas temporadas que le quedan en su carrera para obtener logros importantes.