DIEGO ARMANDO MEDIA | @dgoarmando
20 de abril de 2017 / 07:51 a.m.

Contrario a lo que hace unos días declaró su compañero Edwin Cardona, el uruguayo Carlos Sánchez descartó que derrotar a Tigres en le edición 110 del Clásico Regiomontano le vaya a costar la eliminación de la Liguilla a los felinos.

El volante albiazul dijo que el torneo mexicano es muy especial que a pesar de que los Rayados se llevaran la victoria los universitarios no quedarían fuera pues están sólo un punto abajo del octavo lugar de la tabla de posiciones.

“No, no creo que pase eso (eliminarlos), porque ellos están muy cerca del octavo lugar y de poder clasificar, no creo que les lleve la derrota a quedar fuera porque sabemos que esto es muy dinámico, muy parejo y que ellos tienen todavía posibilidades de clasificar”, reconoció el charrúa en el Media Day del equipo de cara al Derbi Norteño.

“El Clásico es importante, es el Clásico de la ciudad y hay que estar preparados en los detalles, no cometer muchos errores. Sabemos que podemos abrochar la clasificación y todo dependerá de cómo estemos, que estemos concentrados y podamos hacer un gran partido”.

.- ¿Qué tanto le puede afectar a Tigres la posible ausencia de Guido Pizarro?


“Mucho, es un jugador que te tapa todos los huecos de la defensa a donde el lateral se vaya y va a ser una baja importante, creo que ellos tienen un gran plantel eso no le quita méritos de que cualquiera que lo vaya a suplantar lo haga de la mejor manera”, expresó.

Carlos Sánchez admitió que enfrentar a Tigres es algo especial, ya los derrotó en una Final de Copa Libertadores de América en el 2015 y además los colores amarillo y azul de los felinos le hacen recordar al Boca Juniors., el acérrimo rival del River Plate de Argentina.

“La verdad que bien, lo he enfrentado varias veces, mismo con Monterrey, me he sentido bien, es una motivación extra jugar un Clásico y orgulloso de poder vivirlo, estar acá y poder afrontarlo de la mejor manera.

“La verdad que son similares colores al clásico rival de Argentina, pero hoy estoy pensando más en hacer un gran partido con Rayados y poder conseguir la victoria que sería importante para nosotros”, indicó.