JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
6 de octubre de 2016 / 07:34 a.m.

Iván Piris aseguró que el paso irregular de Rayados en el presente torneo se debe a que no han terminado de entender lo que les solicita el técnico Antonio Mohamed.

En entrevista exclusiva con Multimedios, el defensa paraguayo primero destacó las cualidades del estratega argentino y luego refirió que han tenido problemas para plasmar su idea futbolísitica.

“(Es) Un técnico muy motivador, muy buena persona también; la verdad dice siempre las cosas de frente, no anda con rodeos, eso habla muy bien de él en lo personal, y en lo táctico y profesional sabemos que es un gran entrenador.

No nos estamos entendiendo muy bien, en algunos aspectos en este año, por ciertas razones o porque no captamos bien lo que él nos pide, pero él trabaja y tiene mucho conocimiento en táctica que es lo que pude notar yo también.”

Piris reconoció que no clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano sería un verdadero fracaso.

“Esperemos hacer bien estos últimos partidos, porque sería un fracaso no quedar dentro con el plantel que tenemos; la verdad tenemos un muy buen plantel, un equipo con grandes figuras y yo estoy muy contento por haber elegido al Monterrey”.

El paraguayo es uno de los refuerzos que llegó para el Apertura 2016; ha disputado diez encuentros de titular, mostrando su entrega y fortaleza en cada balón que se pelea en el terreno de juego.

Lamentan puntos perdidos

El motivo principal de no estar en lo más alto de la Liga MX, se debe en mayor medida a los puntos perdidos en casa, afirmó el defensa lateral.

“Perdimos unos puntos por no haber liquidado los partidos cuando lo pudimos haber hecho, ocasiones claras que errábamos u ocasiones que a nosotros nos convertían también de manera tonta por algún balón perdido; pasamos esos momentos y no los pudimos aprovechar, serían 6 o 7 puntos que dejamos pasar de manera fácil que nos tendrían en una posición diferente, ahora sólo queda aprovechar las opciones y estar más atentos atrás”.

Cuando se habla de las principales virtudes del equipo, el defensa sudamericano, no duda en aceptar que la fortaleza del plantel albiazul son las individualidades.

“La principal virtud del equipo son las individualidades que tenemos, yo no sé si en México hay tantas individualidades, la verdad es que falta engranar un poquito eso como equipo, pero las individualidades que tenemos aquí del medio para arriba o también atrás, pero de en medio para arriba en particular son muy buena”. 

Fallas en el juego colectivo

Ahora bien en el momento de hablar de los defectos del plantel, señala que les ha faltado tener mayor juego colectivo, pues el trabajo en bloque no se ve reflejado dentro de la cancha.

“Un poco más de equipo, trabajar más en conjunto; lo intentamos, pero a veces no nos sale, intentamos hacer lo mejor dentro del partido, por errores nuestros o mala suerte no podemos hacer el gol entonces yo creo que a veces se nota las falencias dentro del equipo, la verdad es que nos falta jugar más en equipo, en conjunto para llegar a buen puerto”.

Piris dijo sentirse feliz con la afición regiomontana y aprovechó para ofrecer disculpas a todos los hinchas albiazules por el momento que viven en el semestre, además, afirmó estar feliz por el cariño de la gente, que siempre los acompaña y apoya pese a no estar en los puestos de avanzada en el presente torneo.

“Pedir disculpas por el momento porque no podemos dar el máximo aún, no porque no queramos, sino porque no están saliendo las cosas y agradecerles también, por el apoyo, porque la verdad es que el estadio siempre lo veo lleno, siempre que jugamos de local y también cuando jugamos afuera hay mucha gente, eso por ejemplo en equipos grandes donde yo estuve no era igual, cuando el equipo iba mal no era lo mismo y aquí se siente el apoyo de la afición en los momentos difíciles y eso es para agradecer y también para cambiar dentro de la cancha, el esfuerzo nuestro debe ser aún mayor para regresarles (el apoyo) a ellos”. 

Reconoce falta de confianza

Recuperar la confianza es el punto angular para mejorar en el funcionamiento del plantel, indicó.

“Falta un poco de confianza, no estamos concluyendo las jugadas que creamos y que nos atacan y nos llegan tres veces y nos hacen gol, eso el equipo lo siente y lo sufre porque es diferente cuando vas ganando uno o dos a cero y llevas un gol, a cuando llegas no la puedes meter y ellos llegando una o dos veces te hagan gol, un poco más de confianza y de terminar las jugadas yo creo que vamos a llegar bien a clasificar a la liguilla en estos últimos partidos”.

Con respecto a las desatenciones que han tenido en la línea defensiva, fue claro y comentó que en un principió le costó la adaptación con sus compañeros, pero el tiempo ha hecho que ese punto mejore.

“Yo creo que la mayoría de los goles que sufrimos durante esos partidos fueron desatenciones a veces personales, otras en conjunto, pero yo creo que nos faltó más atención en varias jugadas, la verdad es que a mí en los primeros partidos me costó bastante porque no me conocía bien con mis compañeros, nos faltó ese rodaje, yo creo que ese fue el detalle por el que nos hicieron muchos goles en los partidos”.

Pese al mal momento que viven en el semestre, asegura que tienen todas las capacidades para salir del bache y aunque sea de último lugar pueden entrar a la liguilla del futbol mexicano.

"Tenemos que subirnos al último tren"


“Tenemos que subirnos al último tren, ahora quedan nada más cinco partidos, ya no podemos dejar pasar puntos, es muy importante para nosotros, tenemos que clasificar, queremos clasificar y si quedamos fuera sería un fracaso por el tremendo plantel que tenemos, por las expectativas y por todo lo que genera la gente también en este club magnífico”.

Con el objetivo claro de entrar a la fiesta grande es cómo ve el cierre del torneo el lateral paraguayo y si se consigue el objetivo, luego irán paso a paso para pelear por el Apertura 2016.

“Paso a paso primero tenemos que pensar en clasificar, entrar entre los ocho y la verdad es que en al Monterrey siempre en el mano a mano le fue muy bien, así que sería muy importante llegar entre los ocho y luego ver qué pasa”.