DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
20 de octubre de 2017 / 05:30 p.m.

El haber perdido el invicto ante Puebla no es para encender los focos de alarma, al menos esa es la opinión de César Montes quien se abrió de capa con Multimedios Deportes para charlar luego de la primera derrota para Rayados en el torneo.

'El cachorro' acaba de cumplir dos años de su debut y hoy convertido en uno de los líderes del equipo levantó la voz para tranquilizar a su afición y asegurarles que La Pandilla volverá por la senda del triunfo en el apertura 2017.

Montes también señaló la manera en que ha manejado su carrera y la fama apenas a sus 20 años de edad además de enfatizar en la capacidad futbolística de su compañero Jonathan González que a sus 18 está siguiendo sus pasos.

Ya dos años de profesional César...

"La oportunidad se me dio y la aproveché, ya dos años parece mucho pero se me han pasado demasiado rápido y aun sigo aprendiendo de mis compañeros entrenadores y creo que me queda mucho futuro por delante y queda en mi seguirlo aprovechando.

¿Eres otro al de hace dos años que debutó?

"Uno va aprendiendo cosas y dentro de la cancha me siento más seguro y una personaa más madura fuera de la cancha

¿Cómo manejas la fama a tus 20 años?

"Parte fundamental es la familia y las personas de que te rodeas, creo que ese es punto clave, a los 18 años tener toda esa presión, jugando con tanta gente y que te estén atacando por fuera también, pero la gente que te rodea debe ser bastante buena y ayudar en lo mental porque eso es muy importante estar bien de arriba para rendir en la cancha.

Hablando de 18 años, Jonathan González va siguiendo tus pasos...

"Es un crack, jugadorazo Jonathan y está siguiendo los mismos pasos donde uno comenzó y uno trata de acercarse, ayudarle y aconsejarle de la mejor manera para que siga creciendo.

¿Ya lo convenciste que elija México sobre Estados Unidos para selección?

"Por eso lo trajimos aquí (Centro de alto rendimiento), a las instalaciones para convencerlo, para que se venga con nosotros (México)".

¿Hablando de la actualidad, que pasó el miércoles en Puebla?

"Sabemos que todo pasa en el fútbol, no estoy contento con el resultado ni mucho menos mis compañeros ni el cuerpo técnico. Tuvimos un mal partido, hay que ser autocríticos nunca pudimos adaptarnos a la cancha, al rival, nos sobrepasaron, ellos también lo hicieron muy bien. Sabemos en el lugar de la tabla que está y se nos complicó".

¿De verdad no fue confianza?

"Jamás vamos a salir a un partido a regalarlo eso jamás, eso va en contra de nuestra institución, de nuestros valores. Creo que uno siempre va a entregar el cien por ciento por su camiseta para que la gente esté contenta. Hay días buenos, días malos, en este partido nadie salio conectado errábamos pases muy fáciles y el rival supo aprovechar.

Es que realmente fue sorprendente...

"No esperábamos una derrota, nadie la esperaba pero es fútbol hay que darle la vuelta a la pagina hay que seguir trabajando por el camino que íbamos hay curvas que te desvían del camino pero hay que retomarlo

Mohamed se enojó...

"Y tiene razón para estar molesto, nosotros también estábamos molestos con uno mismo y tiene derecho a estar de esa forma a decirnos lo que sintió él y así fue.

Y pensando en lo que han hecho en el torneo, ¿cómo no relajarse si ya están calificados?

"Me parece que es mental y parte fundamental es el cuerpo técnico. Ahora estoy de acuerdo con la palabra que no le gusta a nadie que son las rotaciones que lo dice el cuerpo técnico de nuestra selección, esa es parte fundamental para la competencia interna y es un buen punto para que nadie se relaje.

En algunos partidos en el inicio del torneo fuiste a la banca, algo que no te había tocado...

"La verdad me sentí incomodo porque siempre quiero jugar pero también hablé con el profe y me dijo que hay que respetar jerarquías porque desde pretemporada no habíamos recibido ningún gol y me tocó algunas veces desde la banca apoyar a mis compañeros y siempre va a ser así".

Parece que todos entienden eso que comentas...

"Eso es parte fundamental de nuestro éxito hasta el momento porque todos están a disposición del equipo y Antonio desde el comienzo del torneo nos dijo que desde donde nos toque estar hay que estar con el equipo"

¿Les obsesiona ser líderes?

"El terminar del lideres es parte fundamental para cerrar todos los partidos de liguilla en casa.

¿Cómo notas al equipo hoy?

"Lo veo espectacular, no se había visto otro Monterrey como el de ahora y ya la liguilla es otro torneo lo sabemos debemos tener otra mentalidad otro boleto pero eso ya vendrá más adelante

¿La afición debe preocuparse por la derrota en Puebla?

"No, me parece que no. Tanto el grupo como el cuerpo técnico estamos tranquilos con lo que hemos hecho durante el torneo. Tuvimos un mal partido y el domingo hay que sobreponerse a eso".

AM