JOSÉ LUIS GARZA | @jlgarza1
10 de marzo de 2016 / 11:25 a.m.

Luego de la polémica surgida sobre llamar a César Montes a la Selección Sub 23 y tras conocer las críticas del técnico Raúl Gutiérrez, el defensa de Rayados, José María Basanta, salió en defensa de su compañero.

El experimentado central reconoce que los futbolistas deben de respetar procesos, pero también destacó que podría, sin problema, ser un seleccionado.

"Va por buen camino, por eso hay que dejarlo tranquilo, que siga creciendo, madurando como persona y jugador. Por otro lado, tiene características que en el futbol mexicano los centrales no tienen. Es un gran proyecto a futuro, que seguramente ya se merece las selecciones", explicó Basanta.

El también mundialista con Argentina enumeró las características que hacen diferente a Montes de otros centrales mexicanos.

"Principalmente la altura, salvo el ‘Maza’, con esa estatura no se encuentran mexicanos. Tiene velocidad, muy buen manejo de pelota, muy buen primer pase. Todo eso irlo puliendo y seguramente será un gran jugador", destacó.

Donde sí pidió respetar procesos es para aquellos que piensen que está para jugar en Europa.

"Lo que sí veo es que va asimilando todo muy rápido, eso es importantísimo para un jugador profesional, que juegue un clásico y que lo haga como si ya hubiera jugado 20. Desde que llegué yo empezó a jugar al lado mío como si ya hubiera jugado antes", dijo.

Es así como el ‘Chema’ salió en defensa de su compañero, un prospecto para el futuro inmediato del Tricolor Olímpico.