TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
16 de febrero de 2016 / 07:55 a.m.

Considerado uno de los mejores defensas centrales en la historia del Monterrey, Guarací Barbosa destaca el trato que Alberto Santos tuvo como directivo con los jugadores.

Recuerda que lo apoyó para traer a sus padres y a su hermano a la ciudad, incluso permitió que su papá viajara con el equipo a partidos de visitante.

“Era un amigo, por lo justo, era una persona justa y hacía todo lo que estaba a su alcance, era un directivo muy bueno. Difícilmente tiene directivo como ese, hasta la fecha no he visto ningún directivo como Alberto Santos de modo de tratar a un jugador”, señala Guarací.

El ex zaguero menciona que en su primera temporada en Monterrey en 1969, el promedio de entrada al estadio era de 500 personas, cifra que en los años setenta se incrementó hasta 30 mil.

“Antes a la gente le gustaba el beisbol y con nosotros empezó a llenarse el estadio… cuando llegué, la primera temporada no se llenaba, la segunda empezó a llenarse y ya no paraba”, recuerda el brasileño.

Guarací Barbosa jugó con Rayados de 1969 a 1976. Incluso, le tocó el primer clásico regiomontano de Monterrey contra Tigres