JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
12 de octubre de 2016 / 11:28 a.m.

Hiram Mier no sólo piensa en clasificar a la liguilla del futbol mexicano, sino que también quiere mejorar la imagen que se ha mostrado en el Apertura 2016, en el que suman tan sólo 14 unidades y aún están lejos de la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

“(Hay que) cambiar esa imagen, por ahí no hemos dado la alegría que se merece la afición, nosotros mismos y nuestras familias. Hay que buscar los resultados, las victorias en los siguientes encuentros, para buscar el pase a la liguilla y no nada más buscarlo sino que estar peleando por ese campeonato.”

Son conscientes que han dejado ir oportunidades valiosas para estar en las primeras posiciones, sin embargo, buscarán tener un mejor cierre, pues el compromiso es entrar entre los primeros ocho del torneo.

“Hemos dejado ir puntos que eran para sumar, las opciones no se concretaban y nos llegaban una vez y nos anotaban gol, fallas adelante como fallas atrás, eso nos costó puntos, nos costó no sumar y por eso estamos en esta posición; es culpa de todo el equipo por no sumar esos tres puntos que si no ahora estaríamos en una posición más arriba.”

“Tenemos esa gran oportunidad que nosotros nos la buscamos, estar en estas instancias nos toca pelear así, jugar con ese margen que no tenemos a la derrota, sumar en todos los partidos que vienen y llegar bien al final del torneo.”

Con la mentalidad de ganar los partidos que quedan para adquirir una mayor confianza, es como trabaja el conjunto albiazul, aseguró el defensa mexicano.

Para Mier, el partido del fin de semana ante Chiapas será complicado, pero en estas instancias ya no importan las formas sino sólo sumar de a tres para no alejarse de los puestos de avanzada.

“Todos los partidos tienen sus cosas va a ser un partido complicado, es una cancha complicada, traemos la idea de ir a ganar por supuesto y mejorar en lo futbolístico y también en lo anímico del equipo.”

“Tenemos que ganar sí o sí, las formas después del resultado se analizan, tenemos que ganar no nos podemos dar el lujo de empatar o perder.”

Monterrey se prepara para el encuentro del fin de semana ante Jaguares. José María Basanta ha trabajado a la par de sus compañeros, por lo que podría ver acción en la jornada 13 del Apertura 2016. Otra buena noticia para la Pandilla es la incorporación de Jesús Zavala, en el inicio del entrenamiento con todo el plantel.