MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
29 de mayo de 2016 / 11:42 p.m.

Los errores cuestan, eso quedó claro para Antonio Mohamed, el técnico de los Rayados de Monterrey, quien reconoció que ante las equivocaciones no pueden ser campeones.

“Nosotros no fuimos capaces de hacer otros goles, y también nos deja una enseñanza muy grande, no nos pueden hacer goles en tiempo de respuesta, por eso error creo que no somos merecedores de ser campeones, la verdad”, dijo el timonel en la conferencia de prensa al término de la Final del Torneo de Clausura 2016.

El Turco dijo que tras la derrota sólo les resta recuperarse y volver para el próximo torneo reinventados como grupo para intentar llegar y pelear una final más que les permita tener el campeonato del futbol mexicano.

“No alcanzó, (nos queda) juntar fuerzas y arrancar de vuelta, pensando en que tenemos que llegar de la final y buscar la revancha, es lo único que pienso, en reinventar el grupo, sacar fuerzas y pensar en que tenemos que hacer una temporada tan buena como esta en la que viene. Creo que no hay no que reprocharse nada, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, el destino no tenía fijado para nosotros ser campeones y uno hay que aceptarlo, hay que hacer lo que nos queda de nosotros para llegar a una final más”, resumió Mohamed.

Reconoció que Rayados se relajó tras la expulsión de Aquivaldo Mosquera de Pachuca y eso les costó el triunfo y el título.

“A veces no sale como uno lo imagina. El equipo ya había hecho un desgaste muy grande, creo que después de la expulsión se relajó un poco y en eso, en la única llegada que tuvieron a gol, nos costó bastante, nos costó el campeonato. Nos hicieron los dos por saque de banda. Realmente nos duele por como sucedió, nos duele más por cómo sucedió, porque hoy hubo un equipo solo en la cancha, un equipo que los superó en todo, pero no alcanzó entonces tendremos que ver por qué no nos alcanzó, esa es la única realidad”, reconoció.
Mohamed se dio tiempo para haber sobre el caso del uruguayo Carlos Sánchez y pedir que por reglamento los jugadores tengan permiso para no ser convocados por sus selecciones nacionales y puedan jugar las finales en sus torneos.

“La próxima que el reglamento nos deje tener a los jugadores en la final para que sea en iguales condiciones…Ahora que terminó te lo digo, antes de la final no porque sería llorar, pero me parece que sacar al mejor jugador de la liga en la final, no me pareció justo”.