JOSÉ LUIS GARZA
4 de abril de 2016 / 08:46 a.m.

Jonathan Orozco es el antes y el después en la portería del Monterrey, el histórico arquero regiomontano debutó en el 2005 ante el Atlas desde entonces han pasado más de una década en la que Rayados no ha necesitado buscar porteros ya hechos ni nacionales ni extranjeros.

A pesar de que los arqueros de la cantera están listos opera recibir su oportunidad y aunque su nombre suene en otros equipos, el Spiderman, próximo a cumplir 30 años, no tiene planes de emigrar según comentó en charla exclusiva con la Afición.

Por si fuera poco, es el arquero con más minutos en la meta de Rayados, el más ganador y el que más regularidad ha tenido.

Hoy recuperado de su hombro izquierdo, el histórico guardameta regiomontano esta de regresó, lo demostró con grandes atajadas ante León siendo factor para el triunfo y mantenerse como superlíderes, aunque no se conforma pues su meta es llegar a la liguilla en la mejor forma para ayudar a su equipo a buscar un nuevo campeonato.


En más de 10 años ya no se ha contratado portero en Rayados ¿Que te dice eso?

"No quiero verme egocéntrico ni mucho menos, pero Jonathan Orozco es un parteaguas en ese aspecto para que ya no lleguen más porteros de fuera, Monterrey se caracterizaba por contratar porteros no había mucha oportunidad".

¿Y antes de ti no había canteranos?

"Si nos vamos a la historia, es la Bomba (Ruiz Díaz), Ricardo Martínez, Cristian Martínez, gente que venía de afueras no que había surgido de la cantera, le dieron algo de oportunidad a Oscar Dautt y al Gato Omar Ortiz, tambien a Chiquis (Juan de Dios Ibarra) pero nada más, traían a alguien más".

¿Qué te dice que surjan nuevos porteros de calidad como Luis Cárdenas y Edson Reséndez?


"Me da gusto porque yo lo viví y es complicado tener una oportunidad en esta institución"

¿Hay que confiar en los porteros del Club?

"Ojalá y el Club crea en ellos como creyó en mí en su momento y que les den oportunidad, que no les cierren el camino, tienen la calidad suficiente para hacer las cosas bien".

¿Algo de lo que te puedas arrepentir?

"Me arrepiento de haber sido tan polémico, pero al final de cuentas el dia que se acaben la carrera de Jonathan Orozco lo van a recordar por eso",

¿Tienes estilo propio?

"Como yo pocos van a tener los pantalones para decir las cosas como son. Si no hubiera sido así no me hubiera sentido a gusto, es mi forma de ser, mi carácter. A si me lo inculcó Trini (Caballero)".

¿Qué te dice que Chivas haya puesto tu nombre en una encuesta de posible refuerzo?

"Me gusta que se escuche mi nombre, pero yo por el momento tengo contrato con Monterrey, me quedan dos años de contrato".

¿Tú quieres seguir en Rayados?

"Por el momento no está en mis planes salir, no sé qué planes tenga el cuerpo técnico y la directiva, pero en mis planes no está salir".

¿Tu hombro cómo va?

"He escuchado comentarios, pero, nunca me había pasado que me tengan que operar y me costó asimilarla, pero ahorita te puedo decir que de mis hombros estoy mejor que nunca".

¿Pero aún tienes desconfianza o precaución?

"Claro que existe esa pequeña duda, esa precaución porque te da miedo que te vuelva a pasar, pero la verdad es que mi hombro esta al cien por ciento".

¿Veremos un mejor nivel de tu parte o como te has sentido?


"No siento que haya estado a la altura de lo que se ha requerido, por muchas circunstancias, pero yo tengo que estar bien para este cierre de torneo para llegar a la liguilla de la mejor manera y buscar el campeonato que es lo que más quiere el Monterrey".