24 de marzo de 2013 / 09:01 p.m.

México • Si en estas vacaciones de Semana Santa se decide viajar con gadgets, es importante considerar aspectos como conexiones, cuidado al transportarlos y limpieza, consejos que evitarán dolores de cabeza durante el paseo.

Para ello, la firma Perfect Choice sugirió recomendaciones como que antes de salir de casa llevar un multicontacto simple, toda vez que en algunos hoteles o posadas es común que las habitaciones tengan un número reducido de contactos de energía.

Asimismo, cargar un adaptador de conector para enchufar los dispositivos y en caso de viajar a otro país es importante averiguar cómo son las tomas de corriente y qué voltaje requieren, pues tal vez se requiera un adaptador especial, además de llevar un cargador genérico que cumpla con las especificaciones de voltaje.

Otro tópico importante es cómo transportar y proteger los gadgets o dispositivos electrónicos, ya que el sol, arena, humedad, polvo o agua podrían dañarlos. Para ello, la empresa recomienda prever el lugar a donde serán llevados y así adquirir las fundas adecuadas.

Por último, dijo que es indispensable llevar un kit de limpieza, ya que los equipos pueden ser expuestos a entornos poco favorables, por lo que es importante contar con artículos de limpieza que permitan asearlos al final de la jornada.

La firma dedicada al diseño y fabricación de soluciones tecnológicas señaló que para evitar cualquier tipo de accidentes es recomendable utilizar la correa de seguridad que acompaña a los dispositivos y tener cuidado de no poner en riesgo innecesario los equipos.

NOTIMEX