JOSÉ ELGUETA
29 de septiembre de 2016 / 09:00 a.m.

Edwin Cardona demostró que desea volver a la titularidad con el Monterrey, destacando en el último encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. El mediocampista de la “pandilla” se refirió al triunfo ante el modesto conjunto de Haití, Don Bosco.

“Creo que la dignidad para nosotros era bastante importante si hubiéramos perdido la gente hubiera salido de otra manera, entonces era importante ganar para retomar esa confianza que queremos y bueno para enfrentar el partido del sábado porque la verdad es un partido bastante complicado y nos sirvió”.

Además tuvo palabras para el rendimiento de los jóvenes que deslumbraron el miércoles por la noche demostrando que desean ser el futuro del Monterrey.

“Jugamos con mucho jovencito y la verdad lo hicieron muy bien quiero felicitarlo, porque la verdad lo que hicieron fue espectacular. Si jugamos en equipo y luchamos todos, corremos todos vamos a dar de que hablar.”

Sobre el momento que vive el plantel y el silencio que han decidido guardar tras algunos malos resultados, explicó el por qué.

“A veces es mejor calmarse y demostrarlo en la cancha, ahora tenemos seis partidos que tenemos que jugador con mucha responsabilidad sabemos que no podemos tener margen de error para clasificar y ese equipo (América) es grande la gente lo respeta, y si retomamos esa confianza nos veremos muy fuertes así que tenemos que retomar ese nivel que teníamos el semestre pasado y yo sé que el Monterrey va a pelear otra vez.”

Cardona ve como una final enfrentar a las águilas el próximo sábado en el coloso de Guadalupe.

“Nosotros tenemos que pensar es que es una final, nosotros no podemos perder, tenemos que salir a ganar, salir a demostrar de que está hecho el Monterrey, obviamente respetamos el rival porque América es gran equipo.”

Al ser consultado si ha recuperado la confianza explicó que lo ha llevado a no tener el mejor de los semestres.

“Si creo que fueron muchas cosas, la gente a veces no entiende lo que le puede pasar a uno en lo personal en lo anímico cosas que uno tiene, al principio también cuando entré en la primera fecha me expulsaron, no tenía en la cabeza de pronto cosas que debía de haber tenido, se chocan como dos cables que no se debían de chocar y se chocaron y después no retome la confianza que me brindó el profe. Pero hoy demostré para que estoy hecho.”

El mediocampista colombiano, aseguró que está para aportar en el plantel y admitió que salió feliz con la afición por el recibimiento que le brindaron tras el encuentro.

“Me gustó porque salí aplaudido la gente vio el sacrificio que tuve a pesar de que el equipo iba ganando y no me gusta perder, me siento muy tranquilo, estoy trabajando muy fuerte aportándole a mi equipo para que haga lo mejor, si me toca estar en el banco lo haré, si no me toca entrar también con el mismo positivismo y si me toca jugar pues con muchas ganas de demostrar porque estoy aquí."

Finalmente se refirió a las críticas que ha recibido en el semestre por su baja de juego con el Monterrey.

“De pronto si la gente habla es porque uno les interesa, si no hablan de ti es a porque no les interesa, si hablan de mí es porque la gente quiere ver un Cardona diferente y eso me ha servido a mí para agarrar confianza para autocriticarme y ver que puedo dar mucho más.”