ROBERTO FLORES
27 de octubre de 2016 / 08:52 a.m.

A pesar de que Tigres tendrá la mayoría de aficionados de su lado, Celso Ortiz consideró que la presión de los Incomparables no les pesará, pues de lo contrario mejor no se presentarían a jugar el Clásico Regiomontano.

El paraguayo vivirá su primer Derbi Norteño y tiene la seguridad de que podrán salir con los tres puntos que les permitan seguir vivos en la lucha por clasificar a la Liguilla del Apertura 2016, aunque los felinos tendrán la ventaja de estar en casa.

"Quizá nada más que es local, pero después de ahí todos somos iguales, también tenemos once jugadores, aunque lastimosamente en los últimos partidos no hemos podido meterla, pero confió que en este partido se nos va a dar.

"Sabemos que nuestra hincha va a estar siempre donde juguemos, pero quizá la hinchada de Tigres se va a escuchar más y nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de ganar”, expresó.

.- ¿La presión de la afición de Tigres que será mayoría puede pesarle a Rayados este sábado?

"No, no, si nos pesara no tendríamos que presentarnos, como dije antes tenemos que hacer nuestro juego donde sea y sacar victoria”, indicó tajante el guaraní.

Ortiz reveló lo que para él puede ser la clave de este encuentro el próximo sábado en la cancha del Universitario, un duelo del cual depende si el Monterrey puede seguir aspirando a clasificar o no.

"Creo que por no desesperarnos y estar bien parados, saber que en cualquier momento va a venir el gol. En los últimos partidos hemos creado bastantes ocasiones aunque lastimosamente no se nos dieron.

"Sabemos que este Clásico es muy importante y va a ser aparte y hay que estar muy concentrados y atentos. Va a ser un poco trabado, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar porque no hay otra alternativa”, señaló durante el Día de Medios organizado por el club albiazul.

El contención paraguayo sabe lo que significa jugar y ganar un clásico, pues en su país jugó mucho, por lo que aunque será su primera experiencia en nuestra ciudad sabe lo que está en juego durante 90 minutos.

"Es un partido totalmente diferente donde los dos queremos ganar y la verdad es que nosotros estamos muy confiados en lo que podamos hacer y vamos a salir desde el primer minuto el triunfo".

"Todos los partidos son de vida o muerte, pero éste más por ser el Clásico, a la afición le queremos regalar esto y ojalá que podamos sacar el triunfo", admitió Celso con la convicción reflejada en su rostro.

NUMERITOS
11
Partidos jugados en este torneo para Ortiz, todos de titular
919
Los minutos en los que ha estado en la cancha
0
Goles hasta el momento