TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
19 de agosto de 2015 / 12:37 a.m.

Aunque hay versiones de un eventual arreglo para el regreso de José Basanta a los Rayados, la directiva señaló que no pueden crear expectativas en sus aficionados porque el defensa central todavía sigue ligado a la Fiorentina.

Por ahora, el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, dijo que esperan saber la postura oficial del club italiano sobre Basanta.

“La realidad es que no ha habido un pronunciamiento por parte de la Fiorentina. Nosotros, en ese caso, nos mantenemos ajenos. Nos queremos mantener al margen porque no ha habido una situación real por parte del club, no ha dicho cuál es la situación real de Basanta”, dijo Salvador.

-Es un jugador que ha dejado huella…
“Bueno, Basanta estuvo aquí, la parte más importante de su carrera la tuvo aquí, pero como te menciono, nosotros no queremos caer en el juego de decir u opinar porque tenemos que ser respetuosos”, expuso el directivo.

“Él está con su equipo, él está con la Fiorentina, y la Fiorentina en el momento que ellos se pronuncien ya ahí veremos. Mientras, no queremos causar ni crear falsas expectativas ni a nuestra afición, ni tampoco causarle un daño a José o a la misma Fiorentina con cosas que no son reales”.

Luego de un año en la Serie A, Basanta no entra en planes del técnico portugués, Paulo Sousa. Se espera que en la siguientes horas el jugador quede desligado del equipo viola.

Al defensa argentino naturalizado mexicano le quedan dos años de contrato con la Fiorentina, que el fin de semana enfrentará al Milán al comenzar la temporada.

Personas allegadas al futbolista admitieron que esperan esta semana la llegada de Basanta a la capital de Nuevo León.