josé elgueta | @jMelgueta
31 de enero de 2017 / 06:44 p.m.

Por primera vez en su carrera el portero del Monterrey, Hugo González, fue convocado a la Selección Mexicana, para el partido amistoso que sostendrán ante Islandia el próximo 8 de febrero en Los Ángeles. Mismo llamado que espera no sea el primero y último en su carrera.

El cancerbero oriundo de San Luis Potosí, ha sido titular las últimas dos fechas del Clausura 2017, defendiendo los colores del Monterrey, incluso dejó su portería en blanco en la última jornada. El jugador de 26 años, afirmó que está feliz, pues llega en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, es consciente de que debe seguir creciendo y mejorando.

Obviamente contento con mucha ilusión, con muchas ganas de estar ahí y poder formar parte de mí primer convocatoria y hacer las cosas bien. Obviamente buscar que no sea la última, ni la primera ni la última sino que sean más.

Sin duda en uno de mis mejores momentos. Me falta todavía por mejorar, con el tiempo y con estas cosas que sé me van a ir dando experiencia, sé que voy a seguir creciendo y mejorando mucho”.

Con la citación a defender los colores del ‘Tri’ el jugador comentó que sus objetivos se amplían y aspirará al objetivo mayor, primero mantenerse en los llamados del combinado y luego aspirar a estar en un mundial.

Mis objetivos se amplían, porque uno de mis objetivos era buscar una convocatoria con la selección, justamente ahora que se está dando, pues que no sea la primera y la última, sino que buscar más. Eso amplía los objetivos y buscar pertenecer al equipo de selección de confederaciones y posteriormente buscar un lugar también porque no, para el mundial”.

El ser uno de los convocados por Juan Carlos Osorio, sólo traen alegría en su carrera y a la decisión de venir a la Sultana del Norte, para defender los colores del Monterrey. Pues hoy, está teniendo la regularidad que no había obtenido anteriormente, misma que le da mayor ilusión en el trabajo que desempeña.

Me llega en un momento inmejorable, estoy empezando a agarrar la titularidad con Rayados a jugar más seguido, a tener más confianza. Este llamado me ilusiona todavía más para seguir trabajando, para seguir luchando por un sueño que tenemos todos, que es pertenecer a la selección y buscar un puesto para estar ahí e ir al mundial”.