GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
16 de octubre de 2015 / 04:59 p.m.

Las actuaciones del colombiano Edwin Cardona son seguidas de manera sigilosa por clubes internacionales; sin embargo, por el momento es muy difícil que la ‘Joya’ deje a Rayados.

Lucas Jaramillo, representante del dorsal 10, aseguró que quienes intenten lanzar el ‘anzuelo’ por el jugador, deberán incluir una considerable cantidad de ‘ceros’ en el cheque. A esto habrá que agregar que el Medellín está sumamente cómodo en México.

“En los últimos dos años siempre ha habido mucho interés de muchos equipos y ya en Monterrey le han seguido dándole seguimiento, equipos de Brasil y, obviamente de Europa, pero algo concreto, no hay absolutamente nada. Son conscientes que Edwin tiene un buen contrato con Rayados y está feliz con Rayados y Rayados está feliz con él. No va a ser fácil sacarlo de Rayados. No hay nada concreto aún”, expresó Jaramillo a MMDeportes.

Es cierto, el apoderado del jugador recalcó que Edwin no pierde el deseo de poder emigrar al Viejo Continente. Sin embargo, el agente dejó en claro que tampoco consideran aceptar cualquier ofrecimiento.

“Para cualquier jugador el sueño final es llegar a un equipo grande de Europa y Edwin tiene eso claro. El día que salga de Rayados es porque tiene una propuesta importante para él y para un equipo importante de Europa, no cualquiera, porque creo que Rayados, con su infraestructura, con otros equipos de Europa”.

Al decir que no será fácil que salga, ¿significa que tiene una cláusula muy alta?
“En ese sentido ahí prefiero no entrar en detalles por respeto a las partes, pero más que la cláusula, con el presidente del Monterrey, siempre han mostrado una buena voluntad en el caso que llegara una propuesta importante por el jugador, pero también han mostrado su agradecimiento con él y quieren ganar cosas con él y el jugador quiere ganar cosas antes de irse a Europa y yo también soy consciente que que, si pagaron un peso por Edwin, por lo menos que paguen casi dos pesos”.

¿Ve factible que pueda salir en diciembre?
“No es fácil y creo que el club va a hacer todo lo posible por retenerlo. Además, el club está ávido de resultados y títulos y dejar ir a un jugador como Edwin, después de una negociación larga y compleja, pues no creo que lo quieran dejar ir así tan fácil, entonces por eso veo muy difícil que salga”.