DIEGO MEDINA
19 de octubre de 2015 / 08:22 a.m.

Si Rayados quiere meterse en la Liguilla del Apertura 2015 deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en su cierre de certamen y por lo pronto romper un maleficio que mantiene a la hora de jugar ante equipos que están estrenando técnico.

En la historia de los torneos cortos, el Monterrey, jugando en casa, nunca ha podido vencer a un equipo que llega con estratega nuevo, por lo que el sábado ante los Xolos de Tijuana buscarán hacerlo por primera vez.

Los fronterizos llegan en muy mala forma futbolística y en la parte baja de la tabla, por lo que después de su derrota del viernes ante América destituyeron a Rubén Omar Romano y ante Rayados en su banca estará un estratega que debutará.

Fue en el Clausura 2003 cuando por primera vez Rayados recibió a un equipo que estrenaba entrenador. En esa oportunidad enfrentó al Puebla por la Jornada 9 del campeonato y se estrenó Hugo Fernández con un empate sin goles en el Estadio Tecnológico.

De nueva cuenta las circunstancias se repitieron en el Apertura 2008, pero ahora ante Jaguares que estrenaba director técnico con la figura de Francisco Avilan y en el ’Tec’ derrotaron 2-1 a los Rayados que en ese entonces eran dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

En la Jornada 7 del Apertura 2012, Atlas estrenó técnico en la casa de Rayados. Tomas Boy se estrenó con empate 1-1 y de nuevo ‘La Pandilla’ no pudo vencer a un equipo con nuevo estratega.

La penúltima ocasión que Rayados le dio la bienvenida en su casa a un nuevo técnico fue ante Monarcas en el Clausura 2014. Jugaron por la Jornada 11 del torneo y Ángel David Comizzo y su Morelia derrotaron por la mínima a los albiazules de Carlos Barra.

Robert Dante Siboldi siendo estratega interino también debutó en casa del Monterrey en la fecha seis de este campeonato, cuando Santos Laguna logró el empate 1-1 ante los pupilos de Antonio Mohamed.

En síntesis, Rayados no sabe ganarle a técnicos que debutan en su casa pero si quiere calificar en el Apertura 2015, deberá olvidarse de eso y romper esa mala racha en la fecha 14 cuando reciba a Tijuana que contará con nuevo entrenador.

TORNEOS CORTOS
EQUIPOS QUE DEBUTAN SU DT EN CASA RAYADA…

Torneo Resultado Técnico debutante
Clausura 2003 Monterrey 0-0 Puebla Hugo Fernández
Apertura 2008 Monterrey 1-2 Chiapas Francisco Avilán
Apertura 2012 Monterrey 1-1 Atlas Tomas Boy
Clausura 2014 Monterrey 0-1 Monarcas Ángel David Comizzo
Apertura 2015 Monterrey 1-1 Santos Robert Dante Siboldi

*Tres empates y dos derrotas registra el Monterrey