1 de agosto de 2013 / 08:43 p.m.

 

Ciudad de México • El mercado de aplicaciones en México empieza a cobrar auge gracias a la introducción de medios alternativos de pago, desde las tarjetas preparadas hasta el pago mediante el saldo en el celular, reveló Manuel González, director de comunicación corporativa de Nokia.

En el marco de la presentación del nuevo teléfono de gama baja de Nokia, Asha 2010, el ejecutivo aseguró que el mercado de aplicaciones experimenta un importante crecimiento en México.

Al tener una alternativa de pago para que los usuarios adquieran aplicaciones se ha experimentado un crecimiento de 10 veces más que el promedio que había en compra solo con tarjeta de crédito, de ahí que Nokia haya puesto en sus equipos de gama baja la posibilidad de compra con el saldo prepagado desde el propio equipo.

"El que haya una alternativa de pago, a solo las tarjetas de crédito, en la compra de aplicaciones ha permitido que el mercado crezca considerablemente sobre todo en el segmento de menores ingresos", dijo González.

Cifras presentadas en el evento aseguran que a escala mundial se descargan un total de 8.9 millones de aplicaciones al día en el mundo.

SUSANA MENDIETA